Ese es el problema, donde sueltas la cobertura, ten en cuenta que muchas veces te vas a cubrir y el precio se da la vuelta, si te has cerrado con la cobertura, mismo nominal largo que corto, pues estas a 0 patatero hasta que cierres una de las dos, y si la cierro y se da la vuelta de nuevo, pues vuelves a perder, joder pues esto de cubrirse es una mierda, pues no es fácil.
Tu objetivo tiene que ser que la cobertura es cobertura y se puede convertir en el lado bueno, por ello te digo que tienes que tener muy claro donde va a volver el precio a rescatarte.
La última bajada del expansivo, como sabes me pillo a 10300 con largos, pues abrí varias veces coberturas de cortos y mas de una de ellas las ejecuté con pérdidas, la última que ejecute perdían unos 800€, eso sí por el camino acumulé 7 largos a precios más bajos, resultado final +750€ todo cerrado, se que para tí es misería pero para mi operativa es dinero, y lo más importante, el resultado final positivo y sobre todo emocionalmente me reforzó mucho.
Bien en otras ocasiones hubiese cerrado los largos y aceptado las pérdidas.
Es muy complicado cubrirse bien, a mi no me sale siempre y pero prefiero intentarlo a cerrar posiciones.