Buenas Jym los de cubrirse no es una cosa fácil ni que de buenas resultados siempre, las coberturas son dinero que tienes que estar dispuesto a perder, sino perderás en el lado corto y en largo.
Tu fallo no ha sido, a mi modo de ver, tener 12 posiciones abiertas, sino no ejecutar stop cuando el precio te lo pedía a gritos.
Yo tengo dos estrategias una de intradía, esa no admite discusión alguna, se ejecuta el stop cuando toca al igual que el profit y punto. No lo pongo en máquina pero si en la cabeza y no admite discusión.
La otra es para mas plazo, y si uso coberturas, pero no pretendo ganar dinero con ellas sino que estabilidad emocional para poder seguir mi estrategia sin que mi cuenta sangre.
Si abro cobertura y el precio se da la vuelta, mala suerte pero la mantengo abierta hasta que estoy seguro que la debo cerrar. En el DAX coberturo largos Ibex y estos cortos DAX perdian mas de 200 € pero no los podía cerrar hasta la superación de la bajista que es mi escenario, por mucho HCHi que estuviese viendo. Es decir me hubiese costado la cobertura más de 400€, pero a cambio me permite estar en el mercado emocionalmente estable y no hacer burradas.
Esto no es nada sencillo, ya puse esta mañana que no me fiaba ni un pelo de los HCHi porque todos los indices estaban igual, por lo tanto todos cerrando cortos y abriendo largos para cazar ese HCHi, pues los creadores de mercado lo ven, y como esto no es ley de oferta y demanda sino de maquitas, pues nada arriba para atrapar a los que faltan y reventar los cortos que queden y abajo para lo contrario pero eso si dejamos pillados a todos los largos que no tengan stops y los stops al bolsillo.
A toro pasado esto es fácil, o como dicen por ahí a gráfico visto todos muy listos, pero ya ves que no lo es, mi consejo es que no te pases con el apalancamiento y cuando seas constante en tus operaciones positivas empezaras a ganar dinero, de lo contrario solo perderás todo lo que metas.