Entre los más de 20 millones de acciones que no han acudido a esa OPA , cuando menos extemporánea, por supuesto para el accionista minoritario; quiero creer que debe haber algún abogado, inversor, empresa, etc., que va a recurrir a los Tribunales, porque aunque me he leído literatura jurídica apreciando la constitucional de la venta forzosa o squezee out, no tiene por qué ser un dogma de fe en todos y absolutamente todos los casos, pues ya no solo es dudoso que el que una empresa se libre de de informar o convocar juntas de accionistas para múltiples accionistas origina sinergias de ahorro, etc., y es de interés público, cuando por esa lógica también se tendría que tender a reducir proveedores, directivos, empleados, y por qué no clientes........También se gestiona mejor
El tema de que ahora ZARDOYA OTIS pueda ser titular al 100% de un accionista único, la casa matriz, y residente en el extranjero seguro que tiene un perjuicio para la Hacienda Pública Española, pues representa que se privan de unos dividendos o rentas a miles y miles de pequeños accionistas , la mayor parte particulares, sujetos al IRPF español que tributan por un porcentaje superior al de Sociedades, etc.,
También tengo curiosidad qué ha pasado con los numerosos empleados de ZARDOYA OTIS que eran o continúan siendo accionistas, alguno de los cuales seguro tenían compradas acciones a precio superior al ofertado de 7,07 €
Si leías todos los argumentos en el folleto de la OPA todo destilaba un mensaje subliminal extorsionador , que te amenazaba con males si no acudías: cambio en la periodicidad de abono de dividendos, exclusión de cotización, venta forzosa, que el precio era superior al del día anterior, etc., cuando el precio medio de los últimos 20 años es alrededor de 10 €, etc., etc.,
Ojala les salga el tiro por la culata y se hayan metido en un buen jardín jurídico
Si fueron capaces de poner por escrito frases denigrantes hacia empresas pequeñas de ascensores para eliminar competencia, por la que fueron condenados; como me comentaron el otro día qué no habrán hecho o manipulado para bajar la cotización, en octubre del 2018 a 5 € ; para mi que las mismas manos negras que en su día la forzaron y subieron a más de 20 € en el 2006
Todavía no se ha dicho la última palabra