Re: ¿Acaso nadie ve el mercado alcista que se está formando?
Todo es alcista hasta que se muestra bajista y viceversa.
Más que remitirme a la estadística, que es como manejar coche viendo por el espejo retrovisor, yo me remito al diseño del sistema.
EUA así como el G20 han puesto en práctica la filosofía de reforma de "cómo salir de la crisis sin cambiar nada".
Con la latinoamericanización de Europa lo que le puede esperar son 10 años de "década perdida". Y si no se latinoamericaniza entonces empieza a tener fuga de empleos. La solución por supuesto sería que a los latinos se les equiparara en ingresos con los europeos, algo que no va a pasar.
La economía está diseñada para que si exportas crisis o inflación, también exportes empleo. Y la economía está diseñada para producir inflación.
Ahora que si hablas de ciclos económicos, los auges son causados por el crédito, y las recesiones por el tiempo de pagar deudas. Y como los bancos succionan más dinero del que aportan, entonces empieza a crearse gradualmente un problema de liquidez en la economía real que termina en crisis financieras.
Así que sólo puedo decir que "Todo es alcista hasta que se muestra bajista y viceversa."