Acceder

OPI de Samsara

2 respuestas
OPI de Samsara
1 suscriptores
OPI de Samsara

OPI de Samsara

Buenos dias

A traves del broker Degiro, me hacen llegar la posibilidad de participar en la Oferta Publica Inicial de la compañía Samsara, ¿Que opionion teneis de esta tipo de operaciones? ¿Conocéis esta empresa?
Gracias de antemano
Un saludo

Re: OPI de Samsara

Yo me mantendría alejado de ella, lo primero es por que suelen salir caras a bolsa y es mejor esperar a ver que ofrece realmente, suelen ser trampas de mercado las salidas a bolsa, hay muchas empresas que son mas previsibles que una que sale con promesas y que muchas veces ni siquiera dan beneficios... cuando salen a bolsa les interesa que salgan lo mas alto posible a todos los actores que intervienen en esa salida.

Samsara

Fundada en 2015 por el CEO Sanjit Biswas y el Director de Tecnología John Bicket, Samsara fabrica una amplia gama de dispositivos de hardware que permiten a sus clientes vigilar los vehículos y la carga, junto con software para dar sentido a lo que observan esos dispositivos. Por ejemplo, fabrica cámaras que utilizan inteligencia artificial para identificar cuándo los conductores se distraen con sus teléfonos y sensores que controlan la salud de los equipos industriales.

Inicialmente, el negocio de la empresa sufrió un golpe el año pasado después de que la pandemia cobrara fuerza, lo que supuestamente la obligó a despedir a cerca del 18% de su plantilla y a aceptar una valoración más baja en una ronda de recaudación de fondos en mayo que los 6.300 millones de dólares en los que estaba valorada en una ronda de 2019. Sin embargo, más recientemente, su negocio parece haberse recuperado.

Para el trimestre que finalizó el 30 de enero, la compañía dijo recientemente que superó una tasa de ejecución de 300 millones de dólares en ingresos por suscripción (una extrapolación de los ingresos anuales basada en su ritmo de negocios del trimestre), un aumento del 80% desde hace un año. Samsara también dijo que su margen bruto era superior al 70% y que estaba generando al menos 100.000 dólares en ingresos anuales recurrentes de más de 450 de sus clientes.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: OPI de Samsara

Muchas gracias por tu opinión y toda la información aportada, si ya no lo tenia muy claro antes, menos ahora.