Acceder

¿Cual es el mejor broker?

33 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 5

Re: ¿Cual es el mejor broker?

Lo normal es que tengas el dinero dedicado a bolsa en Renta4, y tu cuenta bancaria para reintegros y transferencias.(aunque como te he indicado, te puedes ahorrar la transferencia, al ingresar directamente en tu cuenta en Renta4 u otros brokers).

Pero por rápido que sea el ingreso / transferencia, debes contar uno o dos días en tener ese dinero disponible, y suele ser mucho más rentable y tranquilizador tener reservas en el mismo broker, para cubrir posición, o aprovechar "rebajas", que tenerlo a medio gas rindiendo una miseria.

Te dejo el mapa de Renta4 y ACF, en los que puedes ver que también tienes otras alternativas ,dentro del mismo broker.

Es cuestión der estudiarlo y consultarlo.

http://www.r4.com/goto/mapa-sitio

http://www.ahorro.com/acnet/iw/html/pag_sin/mapa/mapa.htm

P.D.-En ACF incluso tienes la posibilidad de abrir una cuenta de reinversión automática de saldo...pero a no ser que tengas mucho dinero a la espera,por money management o en liquidez a la espera de oportunidades,no suele valer la pena.

https://www.ahorro.com/acnet/gestion_cartera/operar/liquidez/portada.acnet

Gracias Talicual. acnet no me interesa mucho por sí decidiera invertir con CFD´s que parece ser que no lo trabajan. De todas formas, la página está muy bien. Renta4 la he ojeado bastante sobretodo el apartado de comisiones y gastos varios. La verdad que no se si saldría muy beneficioso tener valores comprados más de un año ya que por tener cuenta corrienta abierta cobran 2 euros al mes más 0,033% por custodia de valores tb al mes. Si se le saca un buen rendimiento, daría igual, pero entre unas cosas y otras, para largo, se pueden ir entre 60 y 100 euros tranquilamente.

Se tiene mucho miedo a la custodia, cuando a nada que se saque cuentas ,lo importante es la honradez, atención al cliente, comisiones normales...y que no tengan letras pequeñas añadidas, o información manipulada.

Yo recomiendo Renta 4 por variedad de productos ,(¿alguien duda de que las opciones, y más las cubiertas, serán algún día tan corrientes aquí como en otros países?),por seriedad, y por cercanía.

Esas mismas condiciones las observé en ACF (es el broker de muchas Cajas,según creo)...pero no tiene los productos de Renta4.

Para productos concretos, hay brokers especializados...pero si quieres operar ( y/o estudiar) con acciones, cubrirlas, especular con CFD's, futuros (de acciones, índices,renta fija,VIX,materias primas, opciones (estas las ofrecen en muchos sitios...pero solo en el lado largo, como los warrants )

Eso sí, si dominas el inglés y quieres operar bastante, Interactive o Thinksorwim. En cultura financiera andamos mal...no solo en España, sino en toda la comunidad iberoamericana.

Y al parecer le va muy bien a alguien que esto siga así...hasta en el descontrol de los controles...y no creo que Don Mariano&Friends estén por la labor de cambiar gran cosa esos controles.

http://www.interactivebrokers.com/en/ibglobal_sites.php?ib_entity=es

http://www.google.com/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=SUNA,SUNA:2006-46,SUNA:es#hl=es&cp=8&gs_id=t&xhr=t&q=thinkorswim&pf=p&sclient=psy-ab&rls=SUNA%2CSUNA:2006-46%2CSUNA%3Aes&rlz=1W1GGLL_es&site=webhp&source=hp&pbx=1&oq=thinksor&aq=0s&aqi=g-s1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=7f8583b19f6aa256&biw=1024&bih=689

Gracias de nuevo. Antes de decidirme por un broker, lo voy a estudiar mucho.

Hay otra opción de la que creo no te han hablado, son los brokers de CFDs y los de Spread Betting.

Permiten operar con apalancamiento y la única comisión que cobran la mayoría de ellos son los spreads o horquillas, son más económicos que los brokers tradicionales de compraventa de acciones. Además te permiten hacer transacciones sobre acciones, divisas, índices, ETFs, materias primas y algunos otros subyacentes.

Tienes brokers de CFDs que se supone que llevan tus operaciones a mercado como IG Markets o XTB, otros que no está claro que lleven las operaciones a mercado como Plus500 o CMC Markets y finalmente están los brokers que hacen spread betting, que no llevan las operaciones a mercado aunque es posible que se cubran con compras en este. El máximo exponente de este tipo es WorldSpreads. También es popular AVA FX, pero como no lo conozco no sé en que cajón lo metería.

Te dirán que los productos con posibilidad de apalancamiento son de alto riesgo pero nadie te obliga a apalancarte, además puedes hacer operaciones por pequeñas cantidades y así asumir poco riesgo. Te cobran primas nocturnas por el dinero apalancado, porque al fin y al cabo es un préstamo. Pero el interés es bajo, varía según el producto y el broker.

Saludos

Esto de los CFD´s lo conocía. En este foro hay bastantes temas relacionado con ello. Quería informarme más que nada sobre los brokers de compraventa de acciones. Sobre los brokers de CFD´s parece que no hay consenso sobre cual es mejor ya que la mayoría son de spread betting o market maker, así que aún no lo tengo claro y sigo informandome. De todas formas, IG Markets, TXB e Interdin parecen ser los mejor valorados.
Se agradece tú interés.
Saludos.

Yo utilizo oreyitrade , es económico y de momento me va bien, estoy contento.

Muchas gracias Talicual por tu post, por fin me he decidido por un broker, RT4 tiene las comisiones mas baratas que Ahorro para hacer compra ventas de una semana

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva