Re: Vender ya
Mi pregunta es, que no es una afirmación, ¿realmente crees que ahora hay euforia?
S2
Mi pregunta es, que no es una afirmación, ¿realmente crees que ahora hay euforia?
S2
Al final no me compré la margarita, unas noticias esta mañana hablando de Grecia y España ( hermanadas en no se que ... ) y un poco de meditación, al final, al abrir me he decidido a vender, a lo largo de la mañana esta ahi ahi, pero bueno me ha sido rentable.
Esperaremos otro momento bajista, para volver a entrar ( bueno si tenemos dinero disponible...).
Gracias por los comentarios.
´Veré que hago con BP, seguramente mandaré el dinero para las americas y a esperar unos meses que vaya creciendo que crecerá, pero con paciencia.
Desde el punto de vista fundamental, al precio del día 2 de este mes, 10.35, la acción estaba barata.
Hoy parece que ha cerrado a 10.43. Sigue estando barata.
Los manos débiles parece que ya les quema el valor en las manos y parece que han empezado a soltarlo y los manos fuertes deben ver futuro en el valor, porque si no me equivoco, están entrando en el mismo.
Creo que 9.75 es un sitio estupendo para poner un stop profit, y si se ejecuta y sigue bajando podrás recomprar aun más baratas unas acciones con las que has ganado dinero, y si se ejecuta y sigue subiendo, pues habrás ganado y, tu mismo.
Me parece que si este señor se pregunta si es momento de vender es porque realmente la euforia no es tal como para que llegue a preguntarse si no será el momento de comprar más.
Personalmente no veo euforia.
De todas formas, en Bolsa, no siempre es posible comprar barato y vender caro.
Muchas veces, y la mayoría, se puede comprar caro y vender aún más caro. Si lo haces, y sale bien claro, ganarás mucho más que trabajando.
Si el pasado año Santander pasó de 3,80 € a 12,08 €, cualquier persona que viera el precio a 9 €, antes de llegar a los 12,08€ (por supuesto nadie podía saber que iba a tocar este precio), casi todo el mundo pensaría que sería una locura comprar el valor cuando venía de los 3,80 €, y había subido mucho.
Sin embargo, el que compró a 9 €, y mantuvo aunque sólo fuera hasta los 11 €, y no hasta los 12,08 €, ganó más de un 20%.
P.D.: Está claro que se puede comprar caro y vender aún más caro.
También es evidente que en el corto plazo, podemos ver la acción del Santander por debajo de los 9 €, o verla por encima de los 12 €.
¿Quién iba a decir, que hace 3 meses escasos la acción estaba a 7,25 €, y hoy supera claramente los 10 €?
Un saludo
Vende...!!!. Nada ha cambiado, todo sigue igual. Todavia nos queda mucha recesion por delante. Tendras tiempo de comprar mas barato
Euforia sí o euforia no. El sentimiento del mercado está cambiando y los analistas que hasta hace poco recomendaban mantenerse al margen de la bolsa ahora dicen que hay que comprar. Incluso en este hilo se habla sobre la posilidad de ver al santander a 12 euros, casi nada.
Los analistas que decían que nos ibamos a los infiernos cuando el sP perdía los 1040 puntos hace bien poco(se equivocaron) ahora ya especulan con el comienzo de una etapa alcista en las bolsas.
Tengo la impresión (puedo errar) de que en ambas ocasiones los analistas se equivocan. En septiembre, cuando ya esté todo el mundo esté contagiado de la euforia, saldremos de dudas. Naturalmente, es mi opinión, con fuertes caídas.
Todo esto son simples especulaciones. Como siempre, a lo mejor la persona equivocada soy yo.
Mientras prefiero ser fiel a las reglas:
Cuando hay euforia VENDER
cuando hay pánico COMPRAR
Asi lo he hecho, gracias y he cambiado a BP y tengo esperanzas en unos meses de sacar una buena rentabilidad