Acceder

Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

7 respuestas
Refleccion sobre a k se llama "chicharro"
Refleccion sobre a k se llama "chicharro"
#1

Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

bueno es una refleccion,ya k el otro dia lei en este foro como se llamaba chicarro a compañias del m.continuo y otras del ibex sin ningun motivo.
acaso por ser una compañia del m.continuo es un chicharro?
en mi opinion un chicharro es una compañia con pocos o ningun beneficios regulares.
con un balance plagado de deudas y pocos activos.
movido solo por la especulacion y noticias poco creibles.
con proyectos contruidos sobre nubes y sin ningun futuro economico viable.
hay muchas compañias del m.continuo k tienen negocios solidos,beneficios regulares y aumentando año tras año,con balance muy saneados k ya kisieran muchas del ibex,y con una expansion internacional increible.
bueno creo k confundir poco tamaño,ser poco conocida y estar en el m.continuo con chicharro es un error sin antes haber analisado la compañia,s2 y decir k hay muchas joyitas sin ser descubiertas

#2

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"


Pues un chicharro es un pescado que es comestible, y además muy rico (jeje).

#3

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

Son titulos del mercado continuo con bajo nivel de contratación. En esos valores no es raro que haya subidas o bajadas tremendamente verticales o estar un año sin que varie su precio y, para mi, son casi una loteria.

#4

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

bueno he logrado editar el comentario.
estoy de acuerdo contigo en lo k es un chicharro,pero la refleccion es a k se llama chicharro ekivocadamente,s2

#5

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

Discrepo.

Un chicharro suele ser una empresa que está en la antesala de la suspensión de pagos, con deudas que quinduplican su valor en bolsa, que son muy susceptibles a noticias, que emite deuda y bonos a miles, y que años tras año o pierden pasta o ganan 100 veces menos de lo que pensaban. Debemos aliñar esto con unos gestores que son más trepas que otra cosa, tipo Pujals, Español de la Seda o los amigos Salazar de SOS.

Yo diria que hoy por hoy chicharros del continuo: Aisa, Avanzit, jazztel, la seda, urbas, la antigua Astroc..., hay muchos. En USA tienes chicharros por un tubo, uno muy bueno Ambac, peleandose trimestre tras trimestre con el cap. 11;

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

exacto,y hay otras muchas k son verdaderas buenas small,o mediun caps:
como viscofan,caf,duro felguera,iberpapel,almirall,campofrio,elecnor,etc k no se deben confundir con chicharros,s2

#7

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

Efectivamente, un chicharro siempre lo he entendido por una empresa con tales problemas de viabilidad que cotiza muy erráticamente, generalmente a precios muy bajos, que se disparan cuando sale una noticia medio buena sobre ella.

#8

Re: Refleccion sobre a k se llama "chicharro"

Si, así es, no debemos confundir chicharros con empresas pequeñas que funcionan bien y son solventes, que se negocie poco en el continuo no sigunifica que sea un chicharro, creo yo.

Portaros bien! salu2.

Método, disciplina y tiempo