Re: ¿Que es una recuperacion en W?
Trist ,
Creo que hay un serio desajuste entre la evolución de la economía y bursatil.
Los beneficios reales de nuestros grandes empresas no paran de crecer,Telefónica comiendose a Vivo, BBVA insulflando capital en Citic, Santander creciendo en oficinas en U.K,Repsol descubriendo yacimientos e Iberdrola firmando nuevos contratos de suministro.
Pero por un lado van las grandes empresas y por lado el resto de la economía, la tasa de paro no se mueve, el diferencial sobre la deuda tiembla cada vez que habla el bocazas y las previsiones de nuestro PIB no son buenas.
La posibilidad de una w en España es nula.
Repito nula
Para que haya una W debe haber recuperación y aquí no la ha habido y hay muy pocas posibilidades de que la haya en años.
Lo que se puede cristalizar es una L o una recuperación muy lenta.
Pero la bolsa es un tema distinto.
No creo que la bolsa este cara, al contrario, creo que casi todos los blue chips cotizan con un importante descuento por ser empresas españolas.
No veo descabellado un IBEX 2000 más arriba a fin de año, los blue chips tienen fundamentales como para motivarlo.Por desgracia tampoco veo descabellado un Ibex 2000 puntos más abajo, el gobierno tiene la capacidad de llevarnos hasta allí y mucho más abajo.
Un saludo