Ya se ha dicho antes pero efectivamente, es verdaderamente complicado ajustar en un momento dado el precio al valor real, aunque creo que el valor real de la acción tiene mucho que ver, en primer lugar con lo medible que al igual que el patrimonio neto de la empresa, se obtiene de la suma y resta de los activos y pasivos de la misma, que si son magnitudes medibles, pero por otro lado está el precio de la acción, donde ahi intervienen otros muchos factores, presentes y futuros.
Si puede ser que en determinados momentos pueda un grupo de presión, o mano fuerte intervenir y mover artificialmente el precio, pero esto es sumamente peligroso y complejo, porque como en algunas ocasiones este año, la bolsa se mueve de una manera brusca, tanto hacia arriba o hacia abajo, y esos movimientos, hacen saltar todos los stop, tanto hacia arriba, como hacia abajo, pillando a propios y extraños.
Es por ellos que hasta a fondos de inversión, y clientes de todo tipo, en ocasiones les pilla desprevenidos, yo lo creo, pero si es cierto, y como ya se dice por aqui en otro hilo, que existe otro componente, como es la información, que alguien alguna vez, calificó como " La información es la clave del poder", que para mi ha de ser igual para todos los agentes que intervienen porque otra cosa, sencillamente es trampa, saludos.