Acceder

El magnate ruso Abramovich compra el 41% de siderúrgica Evraz

0 respuestas
El magnate ruso Abramovich compra el 41% de siderúrgica Evraz
El magnate ruso Abramovich compra el 41% de siderúrgica Evraz
#1

El magnate ruso Abramovich compra el 41% de siderúrgica Evraz

MOSCÚ (Reuters) - El grupo de inversión de Roman Abramovich, el hombre más rico de Rusia, acordó la adquisición de un 41 por ciento de Evraz Group, la mayor siderúrgica por volumen del país, informaron ejecutivos el lunes.

Millhouse LLC dijo en un comunicado que el precio de la participación estaría en línea con el del mercado, un monto que según analistas ascendería a unos 3.000 millones de dólares.

El presidente de Millhouse, Yevgeny Shvidler, dijo que la empresa prevé buenas perspectivas en el sector siderúrgico y espera tener un crecimiento significativo en el valor del activo adquirido.

Los analistas habían predicho una gran consolidación en el sector siderúrgico ruso desde que el dueño de Severstal, Alexei Mordashov, acordó el mes pasado vender sus activos a Arcelor, en una operación que le daría una participación de alrededor de un tercio en la nueva firma, que sería la mayor siderúrgica mundial.

Según aseguró la revista Forbes en mayo, Roman Abramovich, dueño del campeón ingles de fútbol Chelsea, es el undécimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 18.200 millones de dólares.

El principal accionista de Evraz es Alexander Abramov, el decimocuarto hombre más rico de Rusia según Forbes.

Evraz dijo en un comunicado que la transacción llevaría a la transferencia a Greenleas Internacional de una participación de un 50 por ciento en Lanebrook Ltd., empresa a su vez controlada por los principales accionistas de Evraz Group.

Lanebrook tiene una participación de un 82,67 por ciento en Evraz, dijo.

La transacción fue acordada el 16 de junio y está condicionada a la autorización de los reguladores, anunció Evraz en el comunicado.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición