La probabilidad de acierto puedes tener un 90% fácilmente , pones una orden con un take profit de 20 pips y 60 pips de stop loss, ahí tendrías un 75% de acierto pero obviamente perderías dinero .
Claro es lo que te decía... se puede ser ganador con un % de probabilidad de solo el 20%, los sistemas que buscan alto % de acierto tienen por resultado un ratio ganancia perdida muy pequeño incluso pueden rozar "lo negativo", en cambio los sistemas con % de acierto mas bajos pueden dar y suelen dar un ratio ganancia perdida mucho mas alto para las ganancias...
Es la teoría de los vasos comunicantes, si yo quiero mejorar mi ganancia media indiscutiblemente será a cambio de empeorar mi % de acierto, y viceversa, si quiero mejorar mi % de acierto lo haré a costa de sacrificar mi ganancia media.
Ha convertido 100 dólares en 50000 invirtiendo un 15% en cada apuesta . El problema viene en que hay rangos donde la probabilidad no se cumple , y sobre todo opero con el futuro del bitcoin , que lleva 6 Meses sin vola .
Al igual que en el juego el dado no tiene memoria... en bolsa pasa algo parecido solo que en vez de no tener memoria no tiene reloj...
Que quiero decir con eso.. es obvio, los sistemas como los tendenciales que imagino es el que usas por lo que cuentas de llevar 6 meses sin "vola".. pasan por crisis que pueden durar meses o incluso años, la tendencia no existe siempre, de hecho es lo menos probable estadísticamente que ocurra, hay veces que se da y otras en el que el precio se queda en un rango estrecho donde es muy difícil poder ganar, ya que la señal consume puntos hasta que da la entrada y la salida esta muy cerca por que no hay apenas recorrido.
El mercado no tiene reloj te puede tener hay parado muchos meses e incluso años en ROJO, si digo rojo, que no en blanco, tu puedes tener un sistema ganador pero en el tiempo puede pasar por diferentes fases, si el mercado se duerme probará tu paciencia y resistencia mental...
Por tanto mas que rangos donde la probabilidad no se cumple, yo diría que atravesaras momentos de tiempo en que no funcionara tu sistema, esto es así lo puedes llamar drawdown, o no dar "vola".. y pondrá a prueba tu gestión monetaria que es tan importante o mas que "la señal" que uses para abrir y cerrar las operaciones.
Un saludo.
No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.