Yo hice algo parecido.
Yo en abril, siendo un novatillo, vamos hice lo que vas hacer tú y meti mis primeros 5000€ que invertia en la bolsa en el valor grifols (GRF),por probar y me lleve un palo porque llegue a perder un 20% en 3 meses, tambien es cierto que entre en un momento delicado para la bolsa.
Luego ya empece a informarme sobre la empresa, (si lo hice al reves), y vi que era una gran empresa y muy fuerte en su sector, y que simplemente la estaba atizando por 4 chorradas, vamos que no era un chicharro. Y mira ahora me esta dando plusvalias interesantes.
Pero es muy diviertido meter una cantidad respetable a un valor, mucho mas que meter 2000€ en varios, porque luego hice inversiones mas pequeñas en Santander e Iberdrola y he ganado con ellas, pero no es lo mismo, jaja pero bueno mi perfil inversor es muy pesimista, y de ahi parto y mira luego me llevo alegrias y gano hasta pasta.
Yo no se mucho de bolsa, no miro ni analisis tecnico ni fundamental, como mucho leo las noticias de internet y mi broker o foros, eso si el dinero que meto es dinero que no necesito para nada, y que puedo darme el lujo de perder un 20% y seguir durmiendo igual. Al igual si jugase con dinero del que puedo necesitar viviria acojonado y ni invertiria.
Eso si yo no soy inversor a largo plazo, salvo que me quede pillado, yo vendere cuando cuando tenga ganas, como he hecho con SAN y IBE, y seguramente vendere para meter en otro valor.
y nada suerte en tus inversiones!.