Acceder

Evolución del dólar

18 respuestas
Evolución del dólar
Evolución del dólar
Página
1 / 3

Evolución del dólar

¿Que opináis de esta opinión de Daniel Pingarrón de IG Markets?
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7191&k=Daniel_Pingarron

Pregunta.- Ve Vd. una subida a corto del dólar?De ser así, ¿cómo puedo comprar dólares?¿Se va al banco y se compran billetes?

Respuesta.- La cotización del Dólar ha descontado, en gran medida, que la Reserva Federal va a iniciar nuevas inyecciones monetarias en la economía americana, con nuevas compras de bonos, etc, lo que se conoce como Quantitive Earning. No obstante, existe bastante disenso entre los integrantes de la FEd sobre éste punto (ayer mismo, el representante de la FED de Filadelfia hizo pública su oposisión). Así que, si finalmente las nuevas medias son de escaso calado, podría haber un rápid repunte del Dólar hasta 1.25 con el Euro. Se puede invertor en todos los cruces de divisas con CFDs, con inversiones a partir de 100 €.

¿Podría darse el caso?¿Tenéis alguna información complementaria?

Re: Evolución del dólar

La economía Usa demostró fortaleza mucho antes que Europa (Que aun no lo ha hecho), por eso se desplazó de 1.50€/$ a 1.25€/$.

Pero si se cumple la misma historia que en todas las recesiones del S.XX, Europa siempre tiene un retraso de unos 6 meses respecto a USA para salir de la recesión. Conforme vayan llegando buenos datos que lo demuestren, debería volver a la situación de partida (1.50€/$) y superarlo debido a que USA ha imprimido más papel que Europa.

Saludos!

Mientras la escalada del precio del Oro se mantenga la debilidad del dolar se mantendra unido a la politica monetaria muy laxa de la FED con fuerte inyeccion de liquidez que genera fuerte oferta en dolares que no se pueden cubrir este desfase repercute en la cotizacion ahora bien la sobrecompra es muy alta en el EUR/USD y cualquier relajacion en el precio del Oro puede generar correciones es decir alzas en el dolar tiene un primer soporte en los 1,3560

Me imagino que por tus comentarios no estas al dia con este tipo de activos , te recomiendo que en absoluto entres a operar en divisas es mucho mas complejo que la propia bolsa y el riesgo es muy alto sobretodo si el apalancamiento no es el adecuado

Hay diversas vias para comprar dolares como son los futuros , Forex , Warrants y CFDs

un saludo

Hace unos días oí decir que a Bernanke se le ha ocurrido la idea de convertir en circulante todo el monto de las nuevas emisiones de deuda. No sé si es una noticia o un rumor, y además tampoco tengo conocimientos para calibrar el efecto final de una medida así sobre la economía... pero por si acaso, de momento me guardaré mucho de comprar USD xDD

El objetivo de Bernanke es via inyeccion de liquidez via emision de deuda publica alentar la economia incentivando al consumo y a las empresas con tipos bajos , mi impresion es que puede ser un circulo vicioso el aumento de la liquidez en circulacion puede derivar a medio plazo en una espiral inflacionista y si a la vez el objetivo de provocar un crecimiento economico con tasas de desempleo mas bajas no se consigue pues la economia de USA tiene un poblema grave con una posible Estanflacion y con el agravante de la descomunal deuda publica que mantiene y financiar dicha deuda solo se consigue con tipos mas altos si se cumple este panorama el estancamiento economico en USA se asemejaria al de Japon

un saludo

A medio plazo existe ese riesgo, OK, tendríamos a 2 gigantes con economías paralizadas (USA y Japón) frente a 2 economías dinámicas en plena expansión (China y Brasil)..
Pero a cortísimo plazo ¿no es una devaluación descarada del USD lo que propone Bernanke? A mí me parece una idea muy peregrina, por eso no me acabo de creer que se llegue a hacer realidad. Sólo me lo explicaría como respuesta a la no-apreciación del yuan... pero hacer eso ya sería una claudicación frente a la inflexible política monetaria de China, y además el USD estaría dejando solo al yen cuando éste se encuentra en una malísima situación.

No quiero decir que la economia de USA sea en el futuro el fiel reflejo de la japonesa lo comentado es mas como una hipotesis partiendo que se cumplan determinadas variables , afortunadamente para los americanos su economia es la mas flexible y con capacidaz de endeudamiento es muy amplia aunque tiene tambien sus limites

Hay que ser tambien cautos para el largo plazo en economias emergentes como la China y de Brasil porque un descontrolado crecmiento basandose solo en el consumo y el endeudamiento puede ser la antesala de una burbuja como la estamos padeciendo en España y que ya ha estallado

Me imagino que finalmente habra un acuerdo entre USA y China con respecto a una revalorizacion progresiva del YUAN no les queda alternativa para que sus respectivas economias fluyan por la senda adecuada

un saludo

No, no. No sé mucho de divisas, pero sé que son muy complicadas :-D Mi inquietud viene dada porque tengo unos fondos en dólares y con este depreciación pues se han llevado un buen palo (aunque menor que la depreciación).