Otra idea que tengo y recien estoy apostando en ellas es apostar en proto-burbujas
Queria entrar en el Bitcoin a 250, en ARNA (ya no existe la accion, fue comprada) a 1.
Ahora estoy dentro de una minera DNT, no tiene volumen y he metido bien poco, pero la sigo desde mis inicios en 2010.
La idea de las protoburbujas es sumarme a un pump antes del dump, se puede ganar x 10 aprox o perder todo. Esta accion es una junior que se mueve principamente por publicidad y las condiciones externas (bolsa usa,canada,peru y el precio del cobre) y tal vez por la empresa real (si es que no es puro humo).
Mira, la logica es que ha tenido dos pump, hay miles de enchufados a precios altos, niveles mas de 1 CAD, les han vendido humo y los han aburrido con una sangria lenta y dolorosa de 10 años un -99% desde maximo, con minimos de 0.01 o 0.02.
Bueno, la empresa no quebro y viene a salvarla/(quitarle a precio de saldo si es verdad lo que dice la empresa) Fortescue. A nivels de 0.05 se seca el volumen ya no hay mas papel que soltar, empieza la acumulacion, rompio hace tiempo maximos de 52 semanas y esta haciendo un lateral antes de subir posiblemente. Segun lo que creo el precio del cobre rompera los 5 y tendria la posibilidad de subida libre e irse a 7 o maximo 13.
Todo se alinea para que la protoburbuja se vuelva burbuja.
La empresa puede ser 100% humo, pero yo no tradeo empresas, yo tradeo el sentimiento de la gente que se muestra a traves de graficos.
Ya se que es dificilmente programable pero tal vez se pueda crear un filtro para detectar protoburbujas, aunque no entraria sin conocer a la empresa bastante, yo la vivi la burbuja de 2011 de DNT y compre en 0.34 pero vendi en 0.32, perdi todo el subidon. luego decia a todos que no compren con tremendo doji que se marco en 2.50, pero era en vano, vi a muchos perder bastante ahi