Re: Natra ¿Cómo lo veis?
Cómo veis la empresa para largo plazo? La he estado mirando y creo que es un buen momento para hacer una inversión a largo plazo.
Cómo veis la empresa para largo plazo? La he estado mirando y creo que es un buen momento para hacer una inversión a largo plazo.
No se, pero a mi se me están passando ganas de tomar chocolate (el de cacao). Lo siento por vosotros, pero ojalá aparezca un agujero contable enorme y se tengan que vender las acciones de Reig Jofre por narices !
¿Y desde el punto de vista de los "dividendos" a repartir por Reig Jofre? ahora que,como bien dices, Reig parece encauzada y en la línea correcta, y hablo sobre los interéses de Natra, lógicamente.
¿Interesa a natra Desinvertir ahora ?
Espero que no, pero es Natra la que tendrá que decidir.
Bien, si a Natra lo que le interesan son los dividendos de RJF e incluso una posible revalorización, tal vez debería transformarse y abandonar el negocio del cacao y dedicarse a las inversiones. Si se desprendió de Natraceutical entiendo que es para concentrarse en su actividad, incluso con el dinero que obtuviera poder hacer inversiones o incluso adquisiciones en su sector.
Por otro lado, creo recordar que se firmó un compromiso de desinversión cuando se realizó la fusión, no se si habia algún plazo determinado, sería interesante confirmarlo.
En cualquier caso tanto a los que estamos en Reig Jofre como a los que estais en Natra creo que nos gustaría tenerlo más clarificado. En cualquier caso quien tiene la paella por el mango es Natra.
Esto es lo que pone en el acuerdo de fusión de fecha 26 de junio de 2014:
Asimismo, los accionistas de referencia de las sociedades que participan en la fusión,NATRA, S.A. como accionista de referencia de Natraceutical, y Reig Jofre
Investments, S.L., como accionista de referencia de LRJ, se han comprometido a
incrementar, antes de que hayan transcurrido veinticuatro (24) meses desde la fecha en
que las nuevas acciones de Natraceutical creadas en el marco de la fusión hayan sido
admitidas a cotización, la difusión de las acciones de Natraceutical entre el público de
forma que el capital flotante (“free float”) de la sociedad resultante de la fusión
represente, al menos, el 25% del capital social, bien mediante operaciones de venta
ordenada de acciones, bien mediante nuevas emisiones de capital y siempre que las
condiciones del mercado permitan a dichos accionistas acometer tales operaciones de
venta ordenada o ampliación de capital.
Natra presenta resultados del 3T2017 y observamos que el beneficio del 3T ha mejorado un 250%, respecto el mismo periodo del 2016, alcanzando los 2,3 millones de euros.
Las principales magnitudes financieras del 3T2017 han sido:
Otros datos de interés:
Atentos que va a saltar la accion..
Cualquiera diría que saltó unos días antes de la noticia.Que sospechoso