Es curioso que una caja te salga más a cuenta que Renta4. A mí Bancaja me ha cobrado en una año 23,90 euros de comisión de custodia de un valor. Renta4 cobra 1,5 euros al mes más IVA por toda la cartera de acciones domésticas. La semana pasada lo traspasé y pagué 12 euros pero me he quitado una lacra de encima y es que en este negocio, lo primero que se hace es perder dinero pagando a unos y a otros.
Además, de que en general, las comisiones de compra/venta en el mercado doméstico son más económicas. No hablemos de mercados foráneos en los que ni preguntando conseguía saber antes de dar la orden cuánto me cobrarían: su respuesta era un galimatías en el que distinguían comisiones por parte del broker, Mercavalor, supongo, y corretaje por parte de Bancaja.
Aquí tienes la tarifa de comisiones y los costes asociados de Bancaja. Además de las tarifas por operación indicadas, se aplican trimestralmente las definidas para Depósito y Administración de valores que puedes consultar en el enlace que hay al final del documento.
Sobre el mercado americano, una opción a considerar si el dólar cae un poco más, a 0,67 EUR (está a 0,7167 EUR), resultaría que para cantidades muy asequibles, sería más barato el mercado americano que el nacional porque 15 USD serían aprox. 10 EUR que se te van en una operación nacional de algo menos de 3.400 EUR. (exactamentese van 10,42 euros)
Sin duda, para el pequeño inversor, Renta4 es uno de los mejores brokers.
Además hay que tener en cuenta la calidad del servicio que es buena; por ejemplo, a mí nunca se me ha caído el sistema, siempre me han resulto las dudas por teléfono (si no en el momento después de consultar), me han ayudado a elegir entre productos, no ponen problemas en los reintegros, me han avisado de productos que consideraban de mi interés...