Es cierto que los resultados no son malos, es más, creo que son decentes por el contexto actual (aunque la morosidad es algo que no me gusta nada, ni la situación del mercado inmobiliario con un ajuste pendiente del 30-40 %) además de la más que evidente sobredimensión en oficinas del BBVA (mal endémico de la banca española). Méjico creo que será el puntal que equilibre el desastre español, o al menos eso espero. Pero no hay que olvidar casos recientes como el de IBE, excelentes resultados desde hace varios años y también con un comportamiento muy inferior al IBEX. Por tanto no hay que descartar que haya un impasse en los bancos y que el IBEX se apoye en TEF e industriales.
En cuanto a lo del dividendo, es divertido aquello de que se descuenta y Hacienda coge su parte (que por cierto siempre está bien pagar a Hacienda si se gana dinero más allá de los 1500) pero desde mi punto de vista, es mucho más divertido jugar el juego del interés compuesto a coste 0 y a décadas vista. Entonces es cuando hay que preocuparse de Hacienda de verdad, pero ojalá todas las preocupaciones de la vida fueran por el mismo motivo. S2