Acceder

Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

40 respuestas
Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?
Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?
Página
1 / 6
#1

Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

normalmente hago un analisis de un valor por A.F. en el blog y posteriormente hago la compra por A.T. si lo considero conveniente; hace varios meses que sigo Acciona y como creo que puede ser una buena opción a corto y medio plazo he comprado hoy.
espero contar tambien con la suerte.

#2

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Has hecho una buena entrada bastante cerca de la directriz de medio plazo.
Hace días que la sigo sin prisa para el medio plazo, le tengo puesto precio de entrada en los 61,10, pero la puñetera no acaba de bajar, paciencia, un saludo.

#3

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Pero en esta ocasión no ha publicado los resultados de su AF en el Blog, o al menos yo no los encontré ( lo último publicado es de Inditex, su "empresa de moda" )
Saludos Maestro. Me gusta leerle. En especial el artículo sobre los Per y sus interpretaciones

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Cristobal la tenía en el punto de mira,y hoy leyendo el diario Publico viene un reportaje sobre el centro lógistico que tienen en Navarra,!Puff!increible,será una reacción infantil,pero me han dado enseguida ganas de comprar las acciones de esta estupenda empresa.
Ahora vengo a casa enciendo el ordenador y leo tu comentario.
Un saludo.

#5

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

yo tambien la esperaba en esa zona, pero viendo como evolucionaba no he esperado. ya veremos.

#6

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Hola Pelos Sr, me he expresado mal por eso no encontrarás el AF de Acciona, no está hecho; quería decir que normalmente lo hago pero creo que no vale la pena; lo análisis que hago son un estudio del presente y del pasado para hacer unas proyecciones para el futuro con credibilidad para ver si la empresa tiene capacidad de generar beneficios y obtener plusvalías o dividendos, me da igual, lo importante es que la acción genere beneficios. No tengo el más mínimo interés de estar a expensas de un consejo de administración que de un dividendo alto a costa de la empresa porque es lo políticamente correcto. Curiosamente los bancarios, que están mal vistos por aquí eso es lo que van diciendo y precisamente eso es lo que se cree sobre lo políticamente correcto. Naturalmente tampoco haré ningún análisis que son los que gustan en los foros, muy bonitos, muy académicos, como si fueran un examen del curso pero a años luz de la realidad y algunos con un solo ratio se desmonta toda su teoría; el análisis de Acciona no pasa por estos parámetros de foros por lo que no tenia ganas de escribir algo que no leyera nadie, por eso descarto escribir muchos de los temas que tengo en estudio. En los foros corre más la teoría que la práctica. Algunos analistas técnicos critican al análisis fundamental diciendo que solo es una interpretación del pasado y no es cierto, el que se ha equivocado es el analista por falta de experiencia o por dejadez.

#7

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

Hola Lizpiz: creo que es una gran empresa, aunque hay muchos ratios que no lo justifican, pero hay una base como la inversión en renovables y la diversificación que creo que tendrá sus efectos en los próximos meses. Naturalmente viendo como está el patio no hay que fiarse y si se complica el escenario hay que recurrir al plan B que es el importante soporte al que estamos próximos, pero nos estamos alejando.

#8

Re: Acciona: ¿puede ser interesante a corto plazo?

¿Usted cree que si publica en su post su anális de una empresa y no le sale "políticamente correcto" no lo va a leer nadie?
Lo que a muchos nos agrada precisamente de sus análisis es que es capaz de ver esos "parámetros" individuales y relacionarlos "con el todo" de la empresa para valorar si son significativos o no en el futuro de la misma.
Lo único que me apesadumbra leyéndole es que llego a la conclusión que los que no sabemos hacer esos perfectos análisis ( incluyendo la comparación de resultados trimestrales sucesivos y ver los cambios sustanciales acaecidos -no sólo los frios números- ) NO DEBERÍAMEOS ESTAR "JUGANDO" EN LA BOLSA, ni opinando puesto que si nos ha ido bien una operación , no es mérito nuestro, sino que hemos tenido el santo de cara.
Por favor, le ruego que siga siendo tan "políticamente incorrecto" durante muchos años en ssus análisis. Y que los publique. Aunque también entendería que no lo hiciera, por haberse frustrardo al enseñar tantas veces a la multitud de zoquetes que creemos tener derecho a opinar símplemente por haber leído "El inversor inteligente".
En fin... es sólo mi opinión, por si pudiera "animarle"
Saludos cordiales Profesor.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.