El tema es que no sale a 6,75 euros.
Me explico: Cuando ser abrió el plazo el día 5, la acción cotizaba aproximadamente a 8,90 euros. En esos momentos bajó a 8,50 euros + 0,40 euros el derecho.
Es decir, que para el que era accionista, le cuesta 6,75 + 5 x 0,40 = 8,75 euros/acción.
De hecho la acción ahora vale 8,24 euros y el derecho 0,30 euros, y bajando.
El que quiera comprar sin ser accionista, debe pagar a precio de hoy: 6,75 euros + 5 x 0,30 = 8,25 euros.
Es decir, que al accionista le sale mucho más caro que al no accionista, porque el valor del derecho se quitó del precio de la acción y sigue bajandO
Creo que tu reflexion no la entiendo, como que el accionista anterior tiene que comprar los derechos al precio al que salio por primera vez, te recuerdo que el accionista TIENE DERECHO DE SUSCRIPCION PREFERENTE esto quiere decir que los derechos se los dan a relacion 1/1 es decir un accionista de bbva tiene 1000 acciones pues le dan 1000 derecchos y necesita 5 derechos para suscribir cada accion a 6,75, sin tener que ir al mercado secundario a comprar esos derecchos, a mi entender acudir a la ampliacion es rentable siempre que el 1 de diciembre(a los que eran accionistas antes de la ampliacion) que empiezan a cotizar las nuevas acciones esten por encima de 6,75 y eso todavia no lo podemos saber, pero eso del que el accionista anterior sale perdiendo al acudir a la ampliacion porque tiene que comprar los derechos, que es lo que tu explicas es un error por tu parte.