No estoy seguro de haberte entendido bien, pero vamosa a ver:
Si la empresa en cuestión es muy buena yo quiero comprar acciones para beneficiarme de la posible revalorización y simplemente mi decisión de compra se basa en por ejemplo entrar en un determinado valor caundo este cotice por ejemplo a un 50% por debajo de su valor intrinseco. Otra cosa diferente, es que yo piense que pueda bajar mas, y entonces podria hacer esta estrategia. Pero primero la decision la tomo en que es buena empresa y quiero comprar mas barato, y no que si ya tengo acciones voy a comprar mas o menos.
La decisión la tomo en funcion de que espero comprar barata la accion, y esta es una posible estrategia, el dinero que he invertido anteriormente no lo cuento,ahora me interesa el que tengo en cash y elegir los niveles en los cuales entrar.
Como he escrito en el post se puede invertir en la primera compra como en el ejemplo 6000€ o 3000€, despues es cuando tu piensas que puedes conseguir la accion a precios mas atractivos y vale la pena correr el riesgo de comprar mas.
Lo de vender escribire un nuevo articulo para disminuir el riesgo, ya que este aumenta con la promediacion.
Date cuenta que es una estrategia en la cual tu tienes fe en que la empresa esta infravalorada y como he dicho en el articulo si pienso que el precio intrinseco de la accion en el ejemplo que me pones es de 10€, el margen de seguridad es de solo un 20% si compré a 8€ la accion. por su puesto si hago un analisis de la empresa y los fundamentales de esta se han deteriorado vendo aunque haya conseguido malas rentabilidades o incluso perdidas, porque seria de insensatos estar en una empresa comprando mas y mas cuando los fundamentales son malos.
No se si acabo de entender del todo tu punto de vista, si no he contestado lo que preguntabas vuelve a escribirme, intentaremos entendernos.
Un saludo