Julio Segura de la CNMV imputado
Aqui tenemos por fin a los reguladores imputados por un juez ante tanta tropelía y dejación de funciones con respecto a los debiles.
¿Veremos tambien esto al banco de España?
El titular del juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales Pérez-Roldán, ha decidido citar a declarar en calidad de imputados al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, al considerar que han podido incurrir en un delito de prevaricación en relación a sus tareas de control sobre la trama de irregularidades que presuntamente han cometido algunos gestores de La Seda de Barceleona.
En el auto, el juez Velaco consideraba que en la denuncia contra los presidentes de la CNMV y el ICAC existía fundamento ya que tanto el uno como el otro habrían hecho una dejación voluntaria de sus funciones de control y que con sus “no actuaciones” habrían perjudicado económicamente a los accionistas minoritarios que han perdido la mayor parte de su inversión.
Sin embargo, la pieza principal del caso, la que se refiere a las presuntas actuaciones fraudulentas cometidas por Español y Morlanes, entre otros, sigue siendo investigada por la Audiencia Nacional, que lleva meses realizando diligencias previas a instancias de las denuncias de diversos accionistas de La Seda.
La Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña también ha pedido a la Policía Judicial que abra una investigación para encontrar pruebas sobre las presuntas irregularidades. En la actualidad, el caso está en manos del fiscal Francisco Bañeres, el mismo que se encarga de la investigación del caso Palau de la Música.
Los presuntos delitos penales que se imputan a Rafael Español son: falsificación de las cuentas anuales, abuso de poder y alteración de los precios.
S2