Prisa ha aprobado en la Junta General de Accionistas del pasado sábado (se rumorea por internet), que se va a realizar una ampliación de capital con distribución de derechos entre los accionistas antiguos (es decir, a favor de los que ya fuesen accionistas el día de celebración de la junta de accionistas extraordinaria del pasado sábado)
Lo que no tengo tan claro es el hecho de que si yo vendiese mis Prisas hoy, si me van a entrar en cartera los derechos de suscripción el día que empiecen a cotizar.
Creo que es un negocio jurídico sometido a dos condiciones jurídicas: la condición de accionista de Prisa el día 23 de Noviembre de 2010, y la condición de accionista de Prisa el día antes de la fecha de cotización de estos derechos.
Pero claro, me gustaría que alguien me confirmase este dato, porque si sólo se tiene en cuenta como date of record el día 23 de Noviembre de 2010, ya podría mandar mis Prisas a tomar un baño de sol o algo asi...
Saludos
Please, entre los Economistas y viejos marinos de la Bolsa, ¿alquien puede hacer la fórmula que permita conocer el precio de los Derechos de Sacyr y el precio de los Derechos de Prisa?
Saludos