La presuncion de que lo que hace una pequeña lo puede hacer una grande si o si es, en mi opinion, totalmente erronea.
La pasta lo es todo pero cuando hablamos de encontrar una molecula de entre millones, un combinacion quimica que por pura potra hace de una forma excepcional algo en concreto, algo que encuentra una pequeña farma de entre cientos, ... ahi el dinero de las grandes no tiene nada que hacer salvo para comprar la farmaceutica que ha encontrado en el TH-302 unos niveles de eficacia sin precedentes en la lucha contra las celulas cancerigenas en estado hipoxia.
Si el tema estuviera claro o posible Merck ya lo hubiera hecho por su cuenta?
Investigar y hacer sus propios estudios contra el cancer basandonse en el TH-302 ?
No pueden. El TH-302 es propiedad de THLD.
Que han hecho en su lugar? Se han arrimado todo lo cerca que han podido.
Un super-contrato partner de 500 millones $ entre "premiums por hitos" y financiacion del 70% de las facturas de THLD. Solo por investigar!
Que mas han hecho?
La propia Merck ha tomado las riendas del estudio de fase III para Pancreas ( aun quedan creo que un par de años), y lo estan ejecutando ellos como si fuera suyo, sufragando los gastos, con su propio personal. THLD no interviene en su propio estudio!!
Y por no extenderme, unas cuantas cosas mas de cierta importancia como intermediar en la adquisicion de tecnologia de otras grandes farmas para que la tuviera THLD, para ellos solitos y en exclusiva.
Eso es lo que han hecho. Y para mi ojos canta a la vista que THLD actúa en estos momentos, a efectos practicos, como si fuera ya una empresa absorvida por Merck. Si, como si ya estuviera opada, eso es, sabeis que siempre he pensado asi. THLD sera opada si TH-302 para pancreas demuestra su eficacia. Si ademas van bien los datos de fase III de lo que ahora nos ocupa, Sarcoma, todo un regalazo al precio de esa OPA.
Y si el TH-302 falla, por supuesto, Merck dara carpetazo y a otra cosa.
edito: De todos modos esta en nuestro caracterl, el tuyo y el mio y en el de casi todos, hacernos preguntas y buscar el lado negativo a todas ellas, el del chanchullo, el lado oscuro y maquiavelico ..... es normal, nos lo han incrustado, somos españoles y desde hace muuuuchos años solo vemos pufos y estafas. Yo es lo primero que trato de detectar siempre. Esta en nuestro ADN pensar asi. Y tras todo lo que sucede en el MAB, mas aun ....