El ejemplo que he puesto es muy claro, hay muchas personas con un sueldo con el que se ha pasar por la ventanilla de hacienda y pagar un 30 % y no son sueldos para tener capacidad de ahorro. Si tiene beneficios en bolsa alguien que lleve años en bolsa podría tener que pagar el 43 % y esto es un caso muy normal, en este caso es conveniente un plan de pensiones.
Insiste en lo de la quita de la deuda, cuando se ha comentado como probabilidad en los últimos días pero no es algo previsible en Europa, además si se quiere hacer un plan de renta fija se puede hacer en deuda soberana alemana con triple A.
Además yo no creo en la renta fija y he citado que mi plan es en renta europea variable.
Esto es un producto que cala poco en Esàña porque la cultura financiera es baja.
Te vuelvo a repetir la pregunta. En mi caso que no tengo hipoteca lo que gano en bolsa, ¿Qué hago? ¿pago a hacienda o hago un plan de pensiones?
Ya me darás tu respuesta, yo lo tengo claro mientras pueda seguir haciendo cambios entre planes de pensiones.