Saludos Tito. Esta claro que no está barato el mercado americano, esta en máximos, pero siempre hay oportunidades. Ya tenía decidido salir de compras antes de la pandemia, de hecho ya tenía cuenta abierta en Ing, porque mi broker nacional, Abarca, no sirve para salir del Ibex. En mi caso el detonante de esa decisión fué la opa de BME, ese dinero iba a ir hacia empresas aristócratas. Luego la pandemia aceleró todo el proceso y fui sacandome cadáveres de la cartera, Santander, Zardoya,, Bankinter, compensando con ventas de buenas empresas pero con muy buenas plusvalías, Iberdrola, Ebro Foods, Catalana. Esta rotación me permitió pillar buenos precios en USA. Actualmente sigo teniendo mi cartera española con 11 valores y algún cadáver aun en el armario, Timofonica, y mi cartera aristócratas como me gusta llamarla. En esta cartera están las que consideró de las mejores empresas del mundo para este tipo de inversión, JNJ, PG, KO, MCD, UNILEVER, COLGATE, KMB, PFIZER, T, MO, CISCO, ALTRIA, WBA, ENB, IBM, CARTEPILLAR, PEPSICO, VF, GENERAL MILLS, 3M y una pequeñita participación en VIATRIS que me regalo PFIZER. Aun sigue siendo más grande la cartera española pero esto se irá corrigiendo con el tiempo. Te ánimo a que sigas pendiente de este tema porque creo que vale muy mucho la pena, sin prisa. Saludos Tito.