Cartera 1000€/ mes de dividendo
Ya que me han llegado unos cuantos correos de algunos de vosotros a raíz de un comentario que hice en otro hilo sobre que el año que viene conseguiría llegar a los 1000€/mes de dividendo.Pondré aquí la respuesta que he enviado a los que me lo solicitaron por si hay alguien mas que este interesado pero no se haya atrevido a mandarme un correo ( como hubiese sido mi caso)
Perdona que haya tardado tanto en contestar a todos, pero la verdad es que miro el correo este muy de tarde en tarde, y os lo envió a todos los que me preguntáis,
1º empezar diciendo que actualmente mi cartera esta bastante descompensada debido sobre todo a que ante esta ultima bajada he comprado muchas telef. y sant. que ademas eran antes las que mas tenia pero no de forma tan desproporcionada.Compre solo de estas y unas poquitas de acciona (que antes no la tenia) por que eran las que mas bajaban cuando me decidí a comprar (que fue bastante antes de llegar a mínimos) y al final me he quedado sin liquidez para mas compras, me hubiese gustado comprar de todas las que tengo menos de acciona, también vendí tele 5 antes de anunciar la ampliación, pero por que su div. el año pasado bajo demasiado, y como no estaba seguro de que lo volviese a subir ademas de no ser una empresa "grande". bueno aquí pongo mi cartera, perdonar que no ponga cantidades exactas pero con el porcentaje creo que os haréis una idea
TELF. 50.1%
SANT.24,8%
FCC. 8,8%
GAS. 7%
BME 6,8%
ACCIONA 2,5%
También alguien me pregunta desde cuando empece a invertir y la respuesta es desde el 97 (lo he tenido que mirar en mi agenda, que todavía la sigo usando para anotar las compras y ventas que a fecha de hoy son 71) pero eran compras de entre 100 y 200 mil pts y sin una estrategia clara mayormente eran OPVs publicas, las primeras de telef. me las perdí no por falta de ganas si no por falta de pelas en esa época.Cambien decir que en 2001 decidí montar mi propia empresa y salí de la bolsa vendiendo las que tenia con ganancias y salvo algún picoteo esporádico no vuelvo a entrar hasta julio de 2007 y especialmente en mayo de 2009 donde meto "to lo gordo"
Los divi. del año que viene serán de 1243€/mes, contando que serán igual a los de este año y que los del SANT. fuesen todos en efectivo y que son entre mi mujer y yo