Saludos al creador de este hilo,,ya ves que lo utilizo casi como una hoja de Excel,,
Te diría acerca de tus reflexiones que las hago mías,,, como dije en un anterior mensaje yo cambiaría el significado de independencia financiera, por tranquilidad financiera. Y la definiría como la tranquilidad de hacer lo que se quiere, cuando se quiere y como se quiere. Yo también tengo una vida bastante sencilla,sigo trabajando, trabajo cuando quiero y en lo que me interesa, sin estrés ni malos rollos (soy autónomo).Mi principal cambio vital en la actualidad y que empezó hace algunos años fue el viajar y conocer ciudades y países,, por lo demás mi vida es igual de sencilla, no necesito lujos ni coches lujosos.Es verdad que hoy día me podría permitir ciertas cosas pero prefiero vivir simplemente feliz.
Sigo ahorrando y si es verdad que en algo sí he cambiado,y es en la libertad de gastar,, no me importa gastar en lo que me interesa,, eso antes no me pasaba,, ese miedo lo perdí. Con 53 años soy feliz, vivo bien, hago lo que me apetece. Seguiré ahorrando por supuesto, y seguiré invirtiendo en dividendo, buscando los ansiados 3000€ netos mensuales que casi están y cuando llegue a esa meta seguiré con otra que ya empeze,que es conseguir con ayuda de nuestro querido amigo del interés compuesto un ahorro total de 1.000.000 €.. Por supuesto esta me la planteo a largo plazo,, 10 años vista