Re: Crónica de un rescate anunciado
Has dado con la clave del tema.
Durante todos los dos años pasados se repetía una y otra vez, azuzando el miedo, que el dinero que pedía España a los mercados no se iba poder adquirir, porque ha aumentado y también el que piden no solo los gobiernos, sino las entidades privadas, principalmente bancos.
Se ha pedido muchísimo dinero y se está pidiendo a principos de este año, comenzando por BBVA y Santander que aunque no podía ser menos, mayor demanda, igual oferta, sube precio, resulta que se están cubriendo, aunque para asegurarse, se eleve el interés.
Se va a pedir muchísimo más y es razonable que suba el tipo, pero para evitar problemas de que los mercados decidan, podíamos hacer como en USA que se adquieran por el gobierno, entonces habría seguridad, de que no hay quita o espera.
Por cierto, que obsesión por la quita y espera, aún si hubiera rescate como en el caso de Grecia o Irlanda, eso también aseguraría que no hay quita o espera.
No sabemos si vamos a tener problemas de subasta, pero ya damos por hecho que sí y según se pone aquí la semana que viene ya, y que va a subir el tipo, pero además ya damos por sentado, que va a subir tanto,tanto, que necesitemos ser rescatados(rescate anunciado durante todos los dos años pasados también) y no sólo eso, también con el rescate a tipo fijo por Europa ,pero ya da igual para lo que sirvan los rescates, todavía hay más, habrá quita y espera (que siga el espectáculo).
Es el cuento de lechera, pero para los que esperan beneficiarse del miedo de otros, beneficiarse quiere decir que el tema es esprimir la vaca para que de leche, pero teniendo cuidado en no cargarse a la vaca, los que compran deuda, a otros les da igual la vaca, los intereses y quieren reventar todo, da igual.
Yo no sé como aquí como algunos, están tan seguros, de lo que va a pasar, pero en mi opinión quizás, deberíamos ir por partes, dijo Anthony Hopkins, vendiendo el cordero y la piel de toro, antes de descuartizarlo.
Un saludo