Acceder

Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

7 respuestas
Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic
Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic
#1

Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Buenas a todos, soy nuevo en Trade Republic y me gustaría saber si hay que declarar en hacienda los beneficios que se consiguen solo con los ETF, aún sin venderlos, es decir si invierto 6000 y ganó 500 con los ETF pero aún no los he vendido, tengo que declarar esos 500?
Muchísimas gracias!
#2

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic



No tienes que declarar la ganancia hasta que realmente sea una ganancia, ahora es solo "latente".

Pero pasa lo mismo con las acciones, hasta que no vendes es decir cierras la posición no generas o una ganancia o una pérdida.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Perfecto, muchas gracias! Hasta que no retire no se declara, mil gracias!
#4

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic


Retirar no es la palabra, es cuando cierres la operación, si has comprado hasta que no lo vendas no declaras, independientemente retires o no el dinero de la cuenta del broker.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Supongo que esto también vale para las acciones, ¿no? Es decir puedo comprar acciones y dejarlas ahí ver cómo suben y bajan por años, que hasta que no las venda, no las he de declarar, ¿cierto?
Por otro lado, ¿cómo sé cuánto tengo que declarar? Supongo que se podrá descargar algún informe fiscal desde la aplicación para poder sacar los números. También al ser una cuenta remunerada donde el Efectivo (dinero que no inviertes), como este dinero renta, sí que tengo que ir declarando año a año desde el momento en que ingreso un dinero. ¿Correcto?

Gracias de antemano.
#6

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Supongo que esto también vale para las acciones, ¿no? Es decir puedo comprar acciones y dejarlas ahí ver cómo suben y bajan por años, que hasta que no las venda, no las he de declarar, ¿cierto?
Efectivamente solo cuando cierres la operación abierta entonces ese año fiscal en que las cierres debes declarar cuando se inicie el periodo de la renta del año fiscal en que vendiste. Los dividendos de esas acciones eso lo tienes que declarar obviamente cuando los cobres en el año fiscal en que los cobres.

Por otro lado, ¿cómo sé cuánto tengo que declarar? Supongo que se podrá descargar algún informe fiscal desde la aplicación para poder sacar los números.
Si el bróker cada año antes de iniciar el periodo de declaración tiene que mandarte tu informe fiscal, aunque lo mejor es ir anotando las operaciones en un cuaderno, poner fecha de compra, precio de compra, y cuando se venda anotar los precios de venta.. así todo lo llevas tu todo ya contabilizado y no dependes del bróker a que te lo mande o no.



 También al ser una cuenta remunerada donde el Efectivo (dinero que no inviertes), como este dinero renta, sí que tengo que ir declarando año a año desde el momento en que ingreso un dinero. ¿Correcto?

Si el efectivo si te genera intereses también debes declararlos como cualquier otro deposito o renta de cualquier otra cuenta que tengas, pero lo debes declarar el año en que se te paga, si te pagan intereses en marzo 2024 en junio 2024 y en octubre 2024, debes incluirlos en tu declaración del 2024 todos ellos como cualquier otra renta de capital que tengas durante el 2024.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Respecto al primer y tercer párrafo, entiendo, que la declaración la hago al año siguiente no?
Es decir, si por ejemplo:
- En enero 2024 me hago una cuenta en TR y meto 5000 euros.
- En febrero 2024 compro una acción a 10 euros
- En febrero 2024 vendo la acción a 35 euros.
Entiendo que la declaración de lo que he ganado tanto en la cuenta como con las acciones, la he de hacer, en el 2025 cuando haga la Decl. de la Renta del 2024, ¿correcto?
Disculpa mi ignorancia, este tipo de cosas se me escapan...
Graacias de antemano.
#8

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic


Claro, las operaciones que cierres ahora en 2024 las declaras en el ejercicio 2024 que comienza en abril del 2025 hasta junio 2025.

Al igual que cualquier otro cobro que tengas a lo largo del 2024 como los salarios, cualquier renta de capital que tengas a lo largo del 2024 como por ejemplo abono de intereses, cualquier venta de inmuebles, etc que hagas a lo largo del 2024.

2024 incluye desde el 1 enero hasta el 31 de diciembre.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.