Acceder

Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

7 respuestas
Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic
Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic
#1

Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Buenas a todos, soy nuevo en Trade Republic y me gustaría saber si hay que declarar en hacienda los beneficios que se consiguen solo con los ETF, aún sin venderlos, es decir si invierto 6000 y ganó 500 con los ETF pero aún no los he vendido, tengo que declarar esos 500?
Muchísimas gracias!
#2

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic



No tienes que declarar la ganancia hasta que realmente sea una ganancia, ahora es solo "latente".

Pero pasa lo mismo con las acciones, hasta que no vendes es decir cierras la posición no generas o una ganancia o una pérdida.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Perfecto, muchas gracias! Hasta que no retire no se declara, mil gracias!
#4

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic


Retirar no es la palabra, es cuando cierres la operación, si has comprado hasta que no lo vendas no declaras, independientemente retires o no el dinero de la cuenta del broker.

Un saludo 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic

Supongo que esto también vale para las acciones, ¿no? Es decir puedo comprar acciones y dejarlas ahí ver cómo suben y bajan por años, que hasta que no las venda, no las he de declarar, ¿cierto?
Por otro lado, ¿cómo sé cuánto tengo que declarar? Supongo que se podrá descargar algún informe fiscal desde la aplicación para poder sacar los números. También al ser una cuenta remunerada donde el Efectivo (dinero que no inviertes), como este dinero renta, sí que tengo que ir declarando año a año desde el momento en que ingreso un dinero. ¿Correcto?

Gracias de antemano.
#6

Re: Etf hacienda Trade Republic - Trade Republic