Re: ¿Cómo veis OHL?
Siento esas pérdidas Robert1, pero por desgracia ese es nuestro instinto. Nos centramos en el pelotazo rápido y ese es el mayor error...
Lo que te he comentado de la cartera simulada no es ninguna tontería... allá por el año 2011, el 1 de agosto para ser exactos, hice una compra de 50.000€ repartidos en 2 paquetes de 25.000€ cada uno y los destiné a San y BBVA. Por desgracia, me comí una caída importante, pero ahí las dejé. Al poco tiempo, sobre los 2 años, entre dividendos y una recuperación de estos dos bancos, conseguí una buena plusvalia. Te comento todo esto, porque aún vendiendo dichas acciones, dejé la operación grabada en la cartera simulada o introducida a mano que tiene Bankinter. Dicha cartera, no cuenta con los dividendos, pero me ha servido de gran ayuda, ya que la compra fue sobre los 7€ y justamente cuando llega a la par, sobre los 50.000€ es el momento de vender. Al igual que cuando está sobre los -17.000 ó -20.000€ el de comprar. Parecerá una tontería, pero a día de hoy ya se le ha podido sacar 3 bocados de 20.000€, mientras que el resto de carteras que dejé grabadas con valores no blue desde 2013 hasta hoy, arrastran unas pérdidas importantes y complicadas de recuperar... Arcelor, Sacyr, Abengoa, Popular, etc. Únicamente se salva una compra de 2013 con Gamesa, Mediaset y Peugeot, una gran cartera para el largo y que por más que ha recortado el mercado, ella más ha subido. Todas las demás pruebas han sido terroríficas, si hubiese mantenido los valores para el medio-largo plazo estaría perdiendo hasta la camisa...
Saludos
P.D.: Si aún no has leído el libro "El inversor inteligente" te recomiendo que lo hagas, ya que verás el mercado con otros ojos y sabrás dónde "invertir" mejor tu dinero. A mí personalmente me encantó, el de Security Analysis ya es otro mundo, hay que tomarlo con más paciencia.