Re: ¿Cómo veis OHL?
Mi opinión, y por supuesto que puede estar equivocada.
OHL capitaliza ahora en 630 millones de euros.
Aquí se puede perder un 50% o ganar un 100% en poco tiempo y sin despeinarse.
Pero creo que no veremos el 1 por ahora (puede 1,8 o 1,9).
Ni OHL va a quebrar ni va a hacer ampliación.
Actualmente la deuda neta es de 3.500 millones, de ella 1.350 corresponden a OHL México y el valor del 7% de Abertis y del 56 % de OHL México (que cotiza en México) suman 2.200 millones de euros + la deuda asociada = a la deuda neta.
Por tanto si OHL quisiese vender Abertis y OHL Mexico se quedaría sin deuda.
Y los 630 millones de capitalización nos darían 3000 millones de patrimonio neto (y sin deudas).
Aquí cotiza el miedo, ni el Cash Flow ni nada. OHL siempre ha tenido un Cass Flow malo, sus negocios necesitan mucha pasta y tarda mucho tiempo en recuperarla y eso es lo que tienen que arreglar.
Por resultados la empresa es una ruina (no gana dinero), pero tampoco pierde.
Si salen noticias de ventas de activos puede haber reacción.
De momento no hay quiebra ni suspensión de pagos (dentro de un par de años ya veremos).
Ampliación de capital tampoco, no la necesita y los Villar Mir tampoco tienen dinero para suscribirla. Si hacen una ampliación los Villar Mir perderían el control de OHL y la ampliación la podrían lanzar a 5 euros la acción o mas. No son tontos, no van a ceder el control a 1 euro la acción.
Y si la cotización no llega a 5 euros tienen que indemnizar a Tyrus Capital. Si yo fuera Villar Mir mandaría la acción cagando leches a 5 euros para no pagar la indemnización. Ustedes que haríais?
Ojo no estoy recomendando comprar, puede que haya pufos por salir y entonces me tendría que comer mis palabras, pero comento lo que hay ahora mismo sobre la mesa, no sé lo que hay debajo de ella. Puede que los cortos vayan sobre seguro y tengan algo escondido.
Pero que OHL cotice a 1 euro me parece una barbaridad (hoy en día).
Abengoa ahora mismo tiene cerca de 280 millones de capitalización.
El tiempo nos dirá la verdad.
OHL no es la mejor empresa, pero hoy por hoy no va a quebrar, aunque tenga bastantes posibilidades de hacerlo en un futuro.