Re: ¿Cómo veis OHL?
Los cortos están en todas las empresas por que es una opción de mercado, es una apuesta a la baja. A corto plazo tienen un importante impacto sobre las cotizaciones y es algo coyuntural ( en mi opinión y solo en la mia `pienso que hay algun fondo poderoso que quiere adueñarse de OHL, lo más barato posible, asfixiando a Villar Mir, y en el caso de OHL, no es tanto un problema de gestión actual de la empresa, que con el hijo está funcionando adecuadamente y va en la dirección correcta. Yo me referia a la notable mejora estructural de la empresa y a su infravaloración de la misma en cuanto a su valor contable. Esto en el medio y largo plazo se tiene que corregir. No es casual la bajada de rating, sin motivo aparente, es simplemente que estas empresas trabajan para los grandes fondos mundiales. El ejemplo más escandaloso que se conoce es el de ENRON (mayor eléctrica de USA) con la mayor calificación posible de riesgo por todas las agencias, por cierto casi todas americanas y quebró de la noche a la mañana. Estas agencias bailan al son de los haigh funds mundiales que mueven más patrimonio, que el PIB de la mayoria de estados. Los particulares no se posiciones con millones de acciones a la baja.