Re: ¿Cómo veis OHL?
Hola,
La verdad es que me ha sorprendido mucho que Villar Mir haya vendido el 12% de OHL por 97,8 millones de euros, que es como darle un valor a OHL de 815 milones de euros.
A finales del año 2015 se hizo una ampliación de capital por importe de 1.000€ millones de euros y no han pasado ni tres años y ahora la empresa no vale ni 815 millones de euros.
Yo no soy capaz de entenderlo, miro el balance y me digo ¿Es ficticio? Suben el salario al Consejo y a sus directivos, pero si la empresa no da beneficios. Y un par de días más tarde Villar Mir vende el 12% a 2,85€ por acción. ¿Qué confianza nos dan? Bastante poca. Teniendo además en cuenta que hay alrededor de un 8% de posiciones cortas.
El balance entonces es solo eso, un balance ficticio, del que no nos podemos fiar, activos que son en realidad pasivo, en el que el mayor accionista vende a precios muy bajos (2,85€ por acción), en el que suben el salario a los de ``arriba´´ cuando la empresa no da beneficios, supongo que para tenerlos ``contentos´´.
Era muy optimista con esta acción, me he llevado un palo. Desconozco si en un futuro tiene posibilidades, porque no nos podemos ceñir a su balance ``ficticio´´.
Lo que es la vida, un día hacen una ampliación por 1.000 millones de euros, la empresa valía por aquel entonces mucho más, y hoy su valor está en alrededor de 800 millones de euros. Y encima el mayor accionista vende el 12,5% a 2,85€ por acción.
Confianza poca, cuando su mayor accionista ha decidido vender un 12,5% en un momento en el que su cotización está por los suelos.
En fin, peores cosas se han visto.
Me he equivocado y lo reconozco.
Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones.