Hola buenos dias
De novato a novato... mi experiencia en bolsa es de 6 meses...
Si vas a largo... los dividendos del Santander ahora mismo te suponen un 7% y en un deposito te daran entre un 3 y un 4%... luego si vas a largo... comprar Santander por debajo de 8,50 igual no es un mal precio... para vender dentro de X años... esto si bajaran... yo pienso que algo deben recortar...
Pero claro si vas a corto... de comprar y vender en dias o en semanas (1 o 2 meses)... aqui la cosa ya cambia... hoy estan a 8,6... y si mañana estan a 7?... y si en mayo estan a 6?... esto es bolsa y no hay nada seguro...
En un momento de crisis economica justamente los bancos son los que mas pueden sufrir... hace 5 dias mucha gente veia el Santander a 6 euros... y algunos incluso a 4 o 5... ibex sobre los 8500... y fijate 5 dias mas tarde... ibex sobre los 10400 y Santander sobre los 8,60...
Eso si... que pasara? Como evolucionara el tema?... Ni idea...
Yo en bolsa juego con una parte de mi patrimonio... tengo 1 deposito que cancelaria si veo que el Santander baja de 6 para meterlo en bolsa... y actualmente del liquido que tengo disponible para comprar bolsa... el 50% esta en el Santander y el 50% disponible para futuras compras...
Lo primero que debes saber es que quieres hacer... comprar a largo, cobrar dividendo y comprar mas? Lograr un precio medio de 8 y vender a 10 todo de golpe por ejemplo? O por el contrario quieres comprar hoy y vender dentro de 15 dias ganando a las acciones 25 o 40 centimos? La segunda opcion es la mas dificil... es dinero rapido... a veces sale bien... otras veces sale mal y te quedas pillado... el Santander se va a 7 y tu con tus acciones a 8,60 y sin liquidez para comprar mas... por otro lado... si no compras y esto sigue subiendo... pero quien sabe que pasara en el Ibex en los proximos meses? A mi las sensaciones me dicen que esto esta igual que estaba... que esto tiene que bajar si o si durante este año de nuevo... cuando? De momento los mercados se han calmado... pero... cuando vendra la proxima crisis de deuda? Mayo?...
Tu debes pensarlo y ver que te puede interesar mas...
Saludos y suerte con lo que decidas...