Re: SOSero
Yo contablemente no tengo ni idea, pero no hace falta llegar tan lejos.
Ebro compra a 0,5 euros (para este analisis me da igual el motivo de Ebro y de SOS), y a 31/12/2010, las valora en sus cuentas (me da igual donde aunque supongo que en activos) a 1,04 porque eran el precio al que estaban en bolsa y que tuvieron impacto en sus beneficios porque financieramente fue una operacion magnifica.
Las cajas en sus libros tambien tienen la accion valorada a un precio. Me da igual que en ese valor haya actualizaciones durante los ultimos años donde hayan tenido que provisionar. Lo importante es que las cajas tienen en libros la accion valorada a mas de 0,75, no cuanto llevan provisionado
Esto es importante por los escenarios que se forman a corto plazo, sin tener en cuenta como se desarrolla el negocio de SOS (eso es fundamental aparte):
1- ESCENARIO 31/12/2011
En este foro se sospecha que el valor esta artificialmente bajo. Esto hace que para 31/12/2011 los diferentes implicados mantener esto articial o la sueltan o tanto cajas como Ebro tendran que actualizar el valor de la accion y provisionar. Y en este escenario la mas pillada es Ebro. Porque Ebro compro a 0,5 si, pero ya las valoro a 1,04 y se apunto el beneficio.
Yo ayer comente la posibilidad de que Ebro por estar dentro del consejo no tenga que provisionar nada porque no se considere posicion financiera y si de gestion, algo que esta courriendo en la guerra ACS e iberdrola (pero nadie supon contestar y yo no tengo ni idea). Y no deja de ser un punto clave, si Ebro no tiene porque modificar el 1,04 euros, cambia el escenario a 8 meses vista como limite
2- ESCENARIO OPA a corto plazo
Si Ebro va a lanzar la OPA, el valor minimo de venta para las cajas será el que tienen en libros. Entonce siempre que tengas compradas acciones de SOS pro debajo de ese valor ganas. Es una forma de minimizar riesgos. Aun y todo yo no quiero OPA por debajo de 1,5 no te digo mas
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva