Re: SOSero
Es la primera vez que entro a este foro, compre acciones a precios entre 0,64 y 0,65 hace una semana. He leído alguna de la teorias que exponeis y creo que muchas son bastante acertadas. La situación que, a mi juicio, se desprende de todo esto es la siguiente:
a)Evidentemente hay un acuerdo establecido entre Cajamadrid y Ebro y seguramente el resto de Cajas. El Director General de Ebro pasa a ser consejero delegado de SOS, el Presidente de Ebro pasa a ser consejero y Ebro suscribe un 10% de las acciones de SOS.
b)Las Cajas necesitan y con urgencia enjugar sus pérdidas derivadas del valor de adquisicion de su cartera de SOS y la única forma posible es que suba el valor de la acción. (Cajamadrid compró en torno a 9 euros parte de su cartera).
De lo leído estos días una adquisición de SOS por parte de Ebro necesita tener el visto bueno del Tribunal de la Competencia y puede que se esté estudiando este punto.
Las opciones sería dos: Adquirir acciones masivamente de forma que le valor precio de la acción crezca gradualmente para luego adquirir la cartera de las Cajas a un precio que ya tendrían fijado o bien lanzar OPA con precio o cambio por acciones de Ebro.
Creo que en estos momentos se están adquiriendo acciones a los precios bajos que teniamos pero que ya se ha tocado fondo por lo que en breve tendrá que darse a conocer la estrategia pactada.