Jesus me gusta el enfoque que le estás dando esta noche.
Es dificil hacer timings y hoja de rutas sin tener ni idea de OPAs, pero no se donde lei que para Septiembre Ebro tendría la pasta (igual lo he soñado).
Carbo y los dos consejeros de Ebro, llevan desde Enero metidos en SOS, adelantando ya trabajo, la pasta no les va a costar mucho conseguirla, si van por ahi diciendo con Alba de la mano que es para crear el mayor grupo de alimentacion español, europeo, bla bla bla.
La empresa la pueden estar ya valorando con una Due Deiligence, de hecho no me extrañaría nada que Carbo esté siguiendo una hoja de ruta externa. Trabajo sucio de imagen, que no se come Ebro (por ejemplo negociacion EREs) Con la Due Diligence marcan el precio de la empresa objetiva, y de ahi negocian la prima de venta. La bolsa ahi no pinta nada mas que para vender que Ebro no compra caro, por lo que intuyo que deberán ir subiendo el precio de la acción hasta cifras donde vayan a vender las cajas.
Por eso es importante saber cual es el precio minimo al que estan dispuestos a vender las cajas sin que palmen pasta.
Y opino que antes de final de año estamos OPAdos. A Ebro no le interesa retrasar esto, su negocio está en recesión y toco techo el año pasado. A las cajas tampoco les interesa retrasar, necesitan cash, y en SOS sin cobrar beneficios anuales tienen la pasta encima parada
PD: Descarto el canje por la ampliacion, pero me mosquea la ampliacion de la autocartera hasta un 10%, por si puede estar relacionado.
Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva