Acceder

Broker para bonos soberanos mercado secundario

6 respuestas

Estoy buscando un broker para comprar y quizás más adelante vender bonos soberanos en el mercado secundario y me estoy volviendo loco con tantas opciones

¿Alguna recomendación? ¿Cuál usáis, estáis contentos? Lo que busco son claramente bajas comisiones y buenos precios. Principalmente para bonos de países europeos.

Es la primera vez que voy a comprar bonos por mi cuenta en el mercado secundario, y me pregunto: ¿hay un mercado secundario común, o múltiples mercados secundarios? ¿cada broker va a tener acceso a toda la oferta, al equivalente a la plataforma SEND de cada país, etc., o en cada broker voy a poder solamente comprar-vender con los usuarios de dicho broker?

Re: Broker para bonos soberanos mercado secundario

El mejor mercado es el xetra alemán.

Gracias, he estado leyendo y efectivamente parece la mejor plataforma, sobre todo para ETFs, por volumen y precios. Comisiones casi inexistentes para bonos.

Pero no parece tan sencillo poder operar en ella. ¿Entiendo que hay que abrir un proceso de admisión aquí?

https://www.xetra.com/xetra-en/trading/admission-to-trading

Las plataformas online, tipo interactive brokers, ¿no replican (quizás con comisiones) la liquidez de este tipo de plataformas gubernamentales como Xetra o SEND, o sólo podemos encontrar en ellas lo que ofrecen otros usuarios? 

El truco es este, miras el isin del bono que quieras del xetra y le dices a tu broker que te lo compre. Yo simplemente miro el isin en mi broker y lo compro. Si no lo tiene tú banco te lo da de alta y ya está.

Gracias!! ¿Qué broker usas para buscar bonos? Hoy he estado haciendo el tedioso proceso de alta en Interactive Brokers, ahora esperando a que acepten mi solicitud. Pero me pregunto qué broker será el mejor para explorar opciones, si hay diferencias entre unos brokers y otros, etc.

Recomiendan:  Interactive Brokers y DeGiro

Hay brókers españoles para operar con bonos. Están por ejemplo Renta 4 y Aurigabonos, cada uno con sus tarifas y su catálogo de bonos negociables. Yo soy cliente de uno de ellos.

Interactive Brókers es imbatible en comisiones comparado con estos dos y tal vez en bonos negociables , pero también tiene otras cosas que hay que tener claras desde el primer momento. Está domiciliado en Irlanda y con las coberturas de aquel pais. La información fiscal ¿la pasan a la hacienda española y te salen todos los datos fiscales en el borrador de la de la declaracion de la renta o te hacen un resumen de tus operaciones y tú tienes que poner los datos? Y otra cosa más ¿ Cómo se las arreglarían tus herederos si tuvieran que pedir la herencia a un broker extranjero que tiene unas leyes diferentes a las suyas? Porque también hay que pensar en esas cosas y no complicarle la vida a los que vienen por detrás nuestra.

A veces no todo consiste en tener las comisiones más bajas, también hay que ver las otras cosas añadidas al servicio. Las comisiones en renta fija, que cuando compras parecen caras, se van diluyendo con el paso del tiempo porque una vez comprado el bono normalmente lo mantienes durante años, no lo tocas más y ya solo pagas una custodia por toda la cartera de bonos que te deja el coste anual como el ter de un etf de renta fija o más barato todavía.