Acceder

Pregunta ingenua - Brokers

9 respuestas
1 suscriptores

Hola a todos. Buenos días.
Estoy comenzando a dar mis primeros pasos como inversor en bolsa y tengo muchas dudas para elegir a un broker "BBB"
Dado que soy cliente del Banco Sabadell, me resultaría fácil y confiable operar con el eBroker Sabadell, pero se dice que las comisiones de los brokers bancarios son mayores que los "no bancarios"
¿Alguien sabe como son las comisiones del Sabadell respecto de los brokers tipo DEGIRO, eToro, Trade Republic, etc...?
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.
Saludos cordiales.

Re: Pregunta ingenua - Brokers

Entiendo que ir al google y escribir "banco sabadell broker comisiones" tiene que ser extremadamente complejo.

Estoy muy verde con este tema. 
Creo que con las acciones nominativas (a nuestro nombre), si quiebra el banco, las acciones son todas nuestras. Con las cuentas ómnibus, las acciones están a nombre del banco, han sacado fondos de garantía de 20 a 100k (según bróker) y debe ser la cantidad máxima que te dan si quiebra. Con la excusa de que las comisiones de las segundas son menores.
Hay nula información.

Hola Roberto, gracias por tu respuesta, pero no es eso lo que yo he preguntado.
Un saludo cordial.

Sabes si existe la posibilidad de elegir entre cuentas nominales y ómnibus???. Lo último que vi es que para mercados nacionales eran nominativas (a nuestro nombre) y para extranjeros ómnibus (a nombre del broker). Sabes algo de este tema???
Saludos y gracias.

Ni idea.

Hola Charly...
Gracias por tu respuesta, será interesante investigar las comisiones de ING y Bankinter, pero mi duda es si los brokers bancarios realmente son mas caros que los no bancarios.
Un saludo cordial.

Los mas baratos son Interactive Brokers y DeGiro.

Hola Roberto.
Gracias, probaré con ellos. Primero con DEGIRO, que parece ser mas amigable.
Saludos cordiales.