Acceder

Regla de los 2 meses

17 respuestas
Regla de los 2 meses
1 suscriptores
Regla de los 2 meses
Página
2 / 2

Re: Regla de los 2 meses

Buenas, 

si, creo que es así, encontré una consulta vinculante https://www.supercontable.com/informacion/impuesto_renta_IRPF/Consulta_Vinculante_V3282-18.Compra_y_venta_de_.html

se pueden deducir en el futuro " a medida que se transmitan los valores o participaciones"

5. No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:

f) Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones.

(...).

En los casos previstos en los párrafos f) y g) anteriores, las pérdidas patrimoniales se integrarán a medida que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente.". 

De todos modos, es un desastre tanta burocracia con tan poco sentido...

Saludos

Mejor miremos la Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V0913-08 de 07 de Mayo de 2008,q tiene muchos ejemplos.Salvo mejor opinión pienso q siempre q vendas todo lo q compraste en el ejercicio te puedes compensar todo y puedes pasar de contar meses adelante y atrás.

Yo para no tener problemas o bien nunca vendo con pérdidas (xd) o bien vendo todo lo q he ido comprando a la vez, sin importarme cuánto hace de la última operación ni las ventas y compras intermedias realizadas. Eso sí, cuando lo venda todo no puedo volver a comprar en dos meses. Si lo hiciera, no pasa nada,cuando venda esto último comprado compensaré. 
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.