Saguival, tu mensaje me recuerda parte de mi planteamiento para el futuro.
Digo para el futuro porque antes tengo que vender mis ACX y MTS que ahora mismo las tengo con ganancias pero menos de las que me he autoimpuesto.
Mi planteamiento es dedicar a bolsa un máximo de 28.571,43 euros.
El sistema de compras basado en la "posición" de la cotización con respecto a las cotizaciones del último año.
El sistema de ventas esperar que los beneficios sean mayores que el máximo entre 3,5% y (1% + rentabilidad media del año); llegado ese momento poner stop-profits de forma que se me respete al menos el 90% del beneficio ya obtenido.
En cuanto al tema del hilo, en principio no me planteo vender con pérdidas ya que puedo permitirme esperar a tiempos mejores, si llegan, y puedo soportar el coste de oportunidad de andar esperando. Bastante arrepentido estoy de haber vendido con pérdidas alguna vez, a partir de ahora me exigo más paciencia.
Ya que escribo poco aprovecho este post para comentar algo que me llama bastante la atención en algún que otro hilo. La adversión por las comisiones. No digo que resulten de mi agrado, pero si yo fuera taxista no dejaría escapar una carrera por querer ahorrar gasoil.