Yo pondría mínimo 2000 euros;
date cuenta que con 1000 euros y ganando un 10%, que ojalá en todas las operaciones se ganara esa cantidad, sólo estás ganando 100 euros y tampoco se suele ganar un 10% en unos días ( de todo hay ) y a esos 100 euros, tienes que restarle las comisiones ( que en todo sitio alguna te cobran, gratis total no creo que tengas nada, aunque te puedas beneficiar de alguna promoción inicial; pero pongamos que son 20 euros entre compra y venta ). Por tanto, beneficio de 80 euros y eso si la operación te sale positiva y te sube el 10%.
Evidentemente si inviertes más, arriesgas más cantidad y puedes perder más, pero al final el riesgo es casi el mismo y a nada que aciertes, los beneficios aumentan. Con 2000 euros, si sube el 10%, ya estamos hablando de 200 euros y en comisiones te puede salir lo mismo que con 1000 euros de inversión ( los 20 euros entre compra y venta ), por tanto ganarías 180 euros.
Pero podría subir sólo el 5%, lo cual es mucho más sencillo conseguir en vez de que suba 10% y el resultado sería el siguiente: 100 euros menos 20 euros de comisiones, beneficios 80 euros. Lo mismo que nates.
Hay más probabilidades de conseguir el segundo supuesto que el primero.
Y a partir de los 2000 euros, pues cada uno lo que vea y pueda.
Y creo que ya te lo comentaron, pero si quieres probar al inicio, no inviertas nada, hazlo mentalmente o con papel y boli, o, incluso, participando en algún juego de Bolsa. Así podrás ir cogiendo práctica, logrando más conocimientos, sin arriesgar tu dinero por si la operación sale mal e ir acumulando un capital que te pueda dar mejor resultado.
Un saludo.
Txipiron.