Acceder

Vyntor. ¿Alguien lo conoce?

5 respuestas

Hola, alguien conoce una plataforma de inversión llamada vyntor?

Re: Vyntor. ¿Alguien lo conoce?

Ni idea. No lo he escuchado en mi vida.

Idem.

Me pregunto como llegáis a estos brokers que no conoce nadie.

He estado revisando los datos oficiales de Vyntor y el panorama no es tan sencillo como parece. Dice estar regulada bajo múltiples reguladores, pero eso no significa que sea una plataforma segura ni recomendable para inversores desde España.

En su web dicen que están regulados por multiples reguladores

Según su web, diferentes entidades bajo la marca Vyntor están registradas en organismos como la FCA (Reino Unido) con AT Global Markets UK Ltd, la CySEC (Chipre) con Vyntor Global Markets Cyprus Ltd, ASIC (Australia), FSCA (Sudáfrica), SCA (Emiratos Árabes), entre otros. Incluso afirman estar registrados ante la SEC (EE.UU.) y el FinCEN (Servicio Financiero del Tesoro de EE.UU.)

Todo eso suena bien, pero hay varios matices que inquietan:

¿Es legítimo que digan que operan en España? Según sus noticias, habrían obtenido una licencia reciente de un regulador que no he oido en mi vida Securities and Exchange Regulator of Spain (SERC) en junio de 2025 y mencionan una "oficina de representación en España" en Madrid https://www.vyntor.com/en/company-news/vyntor-license-cambodia-serc.html 

Pero no aparece ninguna licencia de la CNMV, ni figura como Entidad de Servicios de Inversión en España.

Ser una "oficina de representación" no equivale a estar regulado para operar o captar clientes en España. Muchas de las licencias familiares que muestran (Chipre, Mauricio, Seychelles, etc.) no proporcionan el nivel de protección que sí ofrecen reguladores de primer nivel.

No sé, pero no me ofrece mucha confianza. 

Gracias, llegué a través de una publicidad en Instagram sobre recomendaciones de bolsa

Gracias por compartirlo. Ten en cuenta que un broker no puede hacer recomendaciones personalizadas sobre operaciones bursátiles, eso se considera asesoramiento financiero y está regulado en España. Solo las entidades debidamente autorizadas por la CNMV pueden ofrecer ese tipo de servicio. 

Si ves un anuncio en Instagram donde un broker te dice qué comprar o vender, desconfía, porque probablemente no esté regulado o esté operando fuera de la ley. 

Mi consejo es que verifiques siempre si el broker está registrado en la CNMV como empresa de servicios de inversión o como entidad extranjera autorizada para operar en España. Puedes hacerlo aquí:
 https://www.cnmv.es/portal/Consultas/BuscarEntidad.aspx 

Invertir con un broker no regulado puede poner en riesgo tu dinero y dejarte sin protección legal.