Hola Luis, yo no soy un jugado de bolsa al "uso"; ya hace mucho tiempo que deje de leer el Expansión "buscando una oportunidad de negocio o las 10 mejores recomendaciones de compra". Tampoco creo en los Análisis fundamentales !menos en los técnicos! Por lo tanto ¿Qué te puedo decir de Ezentis? !Ya sé! Te puedo decir por qué especulo con ellas...
Especulo con Ezentis por lo siguiente:
Si vendiera todas las acciones que tengo hoy, al precio del ultimo cierre (Día 24, Cierre a 1.60) obtendría unos beneficios de 5095.18€. Pero esto no es lo mejor, lo mejor es que si dejaran de cotizar para siempre, cosa que suele ocurrir todos los años con 4 o 5 chicharros mis beneficios serán de 2567.50€ !esto es lo más importante! si "lo pierdo todo aun gano".
Por lo tanto es un valor al que no le tengo ningún miedo.
¿Pero por qué me gusta?
Me gusta porque es "saltarín" da muchos saltos en la cotización !casi siempre el mismo día! es decir te da oportunidad de cazar "casualidades" Como ejemplo yo compre el pasado día 20, a 1.541 lo que supuso una bajada de casi el 4% en un "instante" (llegó a bajar casi el 5%) Y la recuperación (teoría de la porcentualidad) fue casi inmediata. Y ese día no fue de los "normales" es muy fácil ver variaciones del 7 o 10% en una sesión.
Me gusta porque normalmente tiene un alto volumen, y eso te da posibilidad de "escape" inmediato.
Me gusta porque es muy "manipulado" !eso es fantástico! Tu de los especuladores "mayores" te puedes beneficiar ganando un poquito menos que ellos...!Sigues la ola!
Y sobre todo me gusta porque se suele hablar muy bien de ellas...!esta promocionada por los medios de comunicación!
Esto también se puede aplicar a las OLErosas...!y otros chicharros! como Bankia...BIO, Zeltia...en fin son muchos...
Espero que mi "análisis" te haya resultado útil.