Lista de valores para cobrar dividendos, para el largo plazo, de poco riesgo y escasas complicaciones ¿TF REE, RP
Hola: Estoy pensando en comprar acciones de algunas empresas pensando únicamente en la rentabilidad que me van a dar los dividendos ¿por qué? Pues porque para hacer otra cosa habría que ser un experto y tener tiempo. No cumplo ninguno de los dos requisitos. Pero me interesa otra forma de ahorro que no sean los depósitos (que también tienen su riesgo ya que no sabemos si subirán o no... en fin ...) Algo tranquilo. Por lo leido aquí, telefónica aporta un dividendo constante superior al 5% anual... a largo plazo no creo que telefónica baje demasiado con lo cual suponiendo que se mantenga con los años, cobras el dividendo. Pero ¿hay vida después de telefónica? ... ¿qué otros valores son interesantes por el dividendo? Me gustaría hacer una lista que pueda ser útil para aquellos que no quieren complicarse demasiado la vida y aspiran a una ganancia aceptable (asumiendo un riesgo relativamente bajo, claro).
Saludos y gracias de antemano a los expertos.