Acceder

Me quiero montar mi propio estructurado

1 respuesta

Recientemente me han ofrecido un producto estructurado con las siguientes condiciones:

1. Si una acción está por encima del valor inicial a los 6 meses recibes un 109% y se acaba.
2. Si está por debajo del 100% sigue hasta el año y ocurre lo mismo, pero se cobraría el 118% si estuvise por encima del valor inicial.
3. La operación se repite cada 6 meses hasta el final del periodo a los 2 años. Si el valor al final de los 2 años está por debajo del 60% del valor inicial te dan el equivalente en acciones (osea, se tiene una pérdida importante). Si está entre el 60% y el 100% te devuelven el 100% de la inversión y si está a más del 100% te dan un 136%.

El asunto es que me consta que el banco gana muchísimo con el producto y me gustaría saber cómo podría hacer un producto similar con opciones, pero ya que asumo ciertos riesgos me quiero quedar con todo el beneficio.

¿Cómo haríais un estructurado similar aunque mucho más sencillo? Por ejemplo, obtener un beneficio relativamente grande si sube una acción para dentro de un año, quedarme en paz si la acción cotiza entre el 60% y el 100% y asumir pérdidas si baja más del 60%.

Re: Me quiero montar mi propio estructurado

Yo soy mas de ir modificando las estrategias si llegan a niveles donde tengo pensado que ya no van a dar resultados tan optimos como cuando empecé la estrategia. De todas formas un tunel alcista podria ser una opción...

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?