Dudas operando por 1ª vez con Warrants (Solaria)
Muy buenas,
Estoy tratando de aprender a operar con este producto, y me gustaría que me pudiérais ayudar con las dudas que me surgen. Os pongo en antecedentes: he empezado adquiriendo 575 Warrats Call sobre Solaria (CO SLR 1.80 C 06/11) a un precio de 0,44 y que actualmente cotizan a 0,52. El tema es que he estado leyendo información y entrando en foros sobre este producto, pero hay cosas que sigo sin entender. Por ej: no entiendo muy bien la diferencia entre vender el warrant y ejercitar el derecho a compra, si lo vendo, ¿únicamente recibiría como ganancia la diferencia entre el precio de compra y el precio al que esté cotizando, o también recibiría el diferencial entre el strike y el precio de cotización? He leido que siempre es mejor venderlos que esperar a vencimiento y ejercer el derecho de compra, pero ¿porqué? Y en caso de que se llegue a la f. de vencimiento y quisiera ejercer mi derecho de compra, ¿como se haría? he visto que lo normal es liquidar por diferencias, pero quizás sería interesante en el caso de warrants sobre otro tipo de empresas que quieras tener en cartera a largo plazo, canjearlos por acciones. De ser así, ¿cómo se haría?
Otra cosa que me preocupa, es toda la información negativa que he estado leyendo aquí sobre este producto, y tengo serias dudas sobre si me interesaría más operar con CFD´s. Mi idea es seguir las tendencias del mercado y operar , sobre todo al alza pues a la baja nunca lo he hecho, a un corto/medio plazo (desde una semana a unos pocos meses) sirviendome del apalancamiento para optimizar la rentabilidad obtenida, y lógicamente hacer uso de cuantas medidas sean necesarias para no "arruinarme" a la primera de cambio...Por cierto soy muy consciente del alto riesgo que conllevan estos productos, por lo invertiría solo una pequeña parte de mis ahorros y el resto lo dedicaría a seguir una estrategia con ETF´s a más largo plazo.
Un saludo!!