Bueno yo también estoy aprendiendo.
Una broken-wing butterfly puede ser, por ejemplo, c/call 10800, v/3 call 11000, c/2 call 11400. Me gusta porque es una estrategia de riesgo limitado, delta aproximadamente neutral, vega aproximadamente neutral, theta positiva y además se suele ingresar algo de prima. El breakeven es bastante amplio y por ejemplo para el vencimiento Mayo se entraría en pérdidas limitadas aproximadamente a precios superiores a 11090. Hay que tener especial cuidado en los últimos días de vencimiento ya que la gamma puede ser muy negativa si el mercado estuviera a niveles de 11000. Durante el resto del tiempo la delta se va ajustando por sí sola. También cabe la posibilidad de que fuera un double broken-wing butterfly, añadiendo la misma posición con puts. Con ello se amplía el breakeven y la posición conserva parecidas características.
La segunda estrategia que leí este fin de semana en el site www.optionvue.com puede consistir en c/put 10000 May, v/put 9900 May, v/3 put 9000 May y con la obligación de ajustar si el ibex rompe los 10000-9900. Sin embargo, no recomendaría esta estrategia ahora ya que la volatilidad es muy baja y el mercado está demasiado plano. Aunque creo que puede funcionar sin tener que hacer muchos ajustes en la mayoría de los meses.
Te recomiendo varias web: www.optionetics.com, www.discoveroptions.com, www.888options.com entre otras. Luego por supuesto hay documentación de más rigor académico con formulas y amplio uso de matemáticas. También en wikipedia y optiontradingpedia hay bastante buena información.
De todas formas un buen trader tiene que tener aún más en cuenta los aspectos psicológicos y el money-management.