Acceder

¿Todos pensamos que cuando los bancos suban, subirán todos?

10 respuestas
Página
1 / 2

Saludos!

Cuanto más pequeña es una entidad más ágil es y un pequeño beneficio es relativamente mayor: Lo que para el Santander significa poco para el Bco. Pastor es mucho.

Los grandes enemigos de los bancos son los inmuebles invendibles, la morosidad y la deuda de baja calidad comprada. ¿Podemos decir que Santander está mejor que Bco. Pastor? ¿O, solamente, que Santander es más robusto y aguanta mejor?

Porque en el segundo caso, deberíamos comprar Bco. Pastor. Estos son los gráficos comparativos:

Re: ¿Todos pensamos que cuando los bancos suban, subirán todos?

yo no me fio nada de españa, los bancos creo que les queda muuucho aun para dar un buen empuje, la crisis española va para largo y yo ya me fui a la bolsa de USA a comprar alli que el paro cada dia baja mas y mas, por eso compre Bank of America, que creo que en breves meses subira bastante y sacar una buena tajada.

Por aportar datos a la comparativa:

PASTOR Per 2011: 16,80
SAN Per 2011: 8,11

Fuente: eleconomista.es

Los ratings de solvencia de Moody´s no fueron una buena noticia para el Banco Pastor:

ratings bancos y cajas

Consulta los Mejores roboadvisors

No acabo de entender el razonamiento para justificar la compra del Pastor con esa gráfica. ¿Lo dices porque si ambos vuelven a los máximos de la gráfica la subida del Pastor será mucho mayor?. ¿De que es el porcentaje que del eje de ordenadas de esa gráfica?.

El porcentaje supongo que será variación desde la cotización el 10/07/2006.

De los gráficos siempre se nos escapan detalles importantes, como por ejemplo las ampliaciones.

Salu2.

Si, tienes razón posiblemente son variaciones de cotización. Pero ¿donde dice que un valor tenga que voler a cotizar en valores en los que ha cotizado en el pasado?.

Hay empresas que han perdido 3,4,5, y hata 20 veces su valor y posiblemente nunca lo recuperen.

En ese aspecto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hemos de tener en cuenta solemos hacer predicciones basándonos en lo que ocurrió en el pasado, algo que no tiene por qué repetirse... o tal vez sí...

Salu2.